Compartir
Publicidad

¿Indeciso? Tienes una red social dispuesta a ayudarte en Flotsm para iPhone

¿Indeciso? Tienes una red social dispuesta a ayudarte en Flotsm para iPhone
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras no reviente los desarrolladores van hinchando la burbuja de las redes sociales desde que Facebook, Twitter y otros gigantes la iniciasen. Tras ideas más modestas como Sendish o Ello, hoy llega Flotsm, una app para que los usuarios nos ayuden a decidir.

La idea, no obstante, no es nueva. Con este propósito ya nació Jelly, una app de Biz Stone (uno de los co-fundadores de Twitter) de la que te hablamos en su momento y que también ofrecía la ayuda de la red para nuestras dudas sobre cualquier asunto, pudiendo directamente adjuntar una foto sobre la cuestión.

Jelly para iOS

Como suele ocurrir en las apps, segundas partes siempre fueron más completas, y Flotsm logra diferenciarse de la primera aportando una interfaz algo más intuitiva y con más secciones, recordando en parte a otras redes como Instagram al tener función de “like”. En Flotsm no será necesario tener cuenta en Twitter, pero sí registrarse con un correo o entrar mediante Facebook.

¿Qué aporta pues Flotsm respecto a Jelly? Como adelantábamos es algo más completa. Permite seguir temas (en formato de hashtag) así como leer Flotsm por cercanía. Hay una pestaña para cada sección en la parte superior y sobre éstas la posibilidad de poder ver el contenido nuevo o lo más visto del momento (“New” o “Hot”).

Flotsm

Junto con la posibilidad de dar “likes” (los cuales tienen también su sección) queda más clara y más completa la parte social. Las preguntas, en este caso, siempre serán de tipo test (en Jelly el usuario respondía redactando su opinión), y podremos añadir hasta un total de cinco opciones.

La visualización de los resultados también es algo más completa y los veremos en forma de porcentaje en cada opción, tanto en nuestra respuesta como en las que recibamos. Además, se muestra también el perfil de la gente que ha respondido según grupos de edad, género y proximidad.

Flotsm

Internet a nuestro servicio ante la mínima duda

Las redes sociales están presentes en ambas apps, dado que la duda puede compartirse en ellas, de modo que así tanto la pregunta como la app tiene su difusión. En común, estas apps tienen además el hecho de poder encontrar todo tipo de preguntas, desde dudas momentáneas personales o encuestas más o menos espontáneas, así como el sugerir activar la localización, factor que a veces es de ayuda.

Como Jelly, Flotsm es gratuita y tampoco tiene compras in-app ni ads por el momento. Aunque ésta sólo está disponible para iOS, eso sí. Si somos indecisos sociales de Android tendremos que recurrir a Jelly, sin que ninguna de las dos haya lanzado app para otras plataformas.

Enlaces | Flotsm, Jelly
En Xataka Móvil | Jelly, nueva app de uno de los fundadores de Twitter: tú preguntas y tus amigos responden

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio