Compartir
Publicidad

Instagram añade GIF animados en su mensajes privados

Instagram añade GIF animados en su mensajes privados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco, Instagram ha dado el salto de aplicación para compartir tus fotos a aplicación de mensajería, y casi no nos hemos dado ni cuenta. Por si tenías dudas, ahora llegan los GIF animados a los mensajes privados de Instagram.

Esta novedad ya está disponible para la gran mayoría de los usuarios, materializada en un nuevo icono que viene a complementar el de enviar una foto o un corazón. Funciona de forma similar a como lo hace en WhatsApp o Facebook Messenger, aunque tiene una pequeña novedad para diferenciarse del resto.

Envía GIF animados en Instagram

El proceso es bien sencillo. Desde un chat cualquiera, toca en el botón GIF para que se abra el cuadro de selección. De forma predeterminada se muestran unos cuantos GIF animados en tendencia, y puedes desplazar la lista lateralmente para ver más.

Gif1

Si ninguno te convence o buscas algo más específico, ten en cuenta que la barra inferior es ahora para buscar GIF animados en GIPHY y no para responder al mensaje (es fácil de confundir, pues están en el mismo lugar y tienen un aspecto similar).

Si no encuentras lo que buscas o tienes mucha prisa, una opción curiosa a tu disposición es el modo aleatorio. Éste solo aparece en las búsquedas como primer resultado, y como su nombre indica enviará un GIF aleatorio de dicha búsqueda, sin que sepas cuál será.

Aleatorio

Si eliges este modo, el destinatario de dicho GIF animado podrá ver que fue una selección aleatoria pues se incluye un icono de unos dados en la esquina superior izquierda. Esto te servirá como excusa si el resultado no tiene mucho que ver con la búsqueda, que a veces pasa.

Aleatorio2

Con la llegada de las videollamadas a Instagram y los GIF animados, Instagram cada día se mete más de lleno en terreno de mensajería móvil. Curiosamente, eso sí, haciendole la competencia a otras aplicaciones de la misma empresa, como Facebook Messenger y WhatsApp.

Vía | Instagram
En Xataka Móvil | Instagram te lleva de compras desde la pestaña Explorar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio