Compartir
Publicidad

Probamos las videollamadas en Instagram: la pieza que faltaba en una red cada vez más social

Probamos las videollamadas en Instagram: la pieza que faltaba en una red cada vez más social
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram no deja de estrenar nuevas funciones y si hace apenas unos días traía al mundo su nueva IGTV, la herramienta para crear contenido basada en vídeos verticales de hasta una hora de duración, ahora se suma al club de las videollamadas tras activar hace unas horas esta función.

Del mismo modo que WhatsApp las estrenó hace unos meses, ahora es Instagram quien nos permite no solo llamar a uno de nuestros contactos mediante videollamada, sino hasta a tres usuarios más. Vamos a ver en unos sencillos pasos cómo hacer videollamadas y llamadas grupales con Instagram.

Videollamadas a dos

Comenzamos viendo cómo podemos realizar videollamadas a un único contacto. Lo primero que tendremos que hacer es buscar al contacto con el que queremos establecer la videollamada y abrir un chat en direct con él. Dentro de la conversación veremos un icono en la parte superior derecha en forma de cámara.

Videollamadas

Pulsando sobre él se iniciará de manera automática la llamada, y tan pronto como nuestro contacto acepte se establecerá la conexión y veremos la pantalla dividida. Dentro de la propia llamada tenemos varias opciones de visualización. Por ejemplo, podemos minimizar la conversación con el icono ubicado en la parte superior izquierda y poder seguir navegando por Instagram mientras la llamada se desarrolla.

Podemos también cambiar la cámara frontal por la trasera para mostrarle a nuestro contacto otra vista, esto lo haremos pulsando sobre el icono de las flechas que se muestra en la parte superior derecha durante la llamada.

¿Qué vemos cuando recibimos una llamada? Pues como en el resto de aplicaciones con esta función, nos aparece en el teléfono una pantalla completa con el aviso de llamada y la opción de aceptar o rechazar la llamada. En el caso de que no nos enteremos, tendremos también una notificación que nos avisa del chat de vídeo perdido.

Video Llamadas Noti

Videollamadas grupales

Como decíamos al comienzo, tenemos también la posibilidad de realizar videollamadas de hasta cuatro participantes (incluidos nosotros) pero digamos que Instagram no nos facilita tanto las cosas en estos términos como por ejemplo lo hace WhatsApp. Y es que no podemos agregar a los contactos uno a uno, sino que debemos hacerlo de una sola vez.

Videollamadas Grupales

Para ello, tenemos que crear un grupo en Instagram con los contactos elegidos abriendo la interfaz de Direct (donde tenemos todos los mensajes) y pulsando sobre el icono "+". Aquí marcamos uno a uno los usuarios a los que vamos a llamar; recordamos que solo pueden ser tres.

Una vez seleccionados, tenemos necesariamente que mandar un mensaje al grupo para que se abra un chat y una vez aquí, volvemos a pulsar sobre el icono en forma de cámara que tenemos en el margen superior derecho para que se inicie la llamada y esperar a que los contactos vayan aceptando para que se inicie (no es necesario que acepten todos).

Una función aún por pulir

Como vemos, Facebook quiere atar bien todos los cabos de la mensajería en sus servicios y con Instagram ha cerrado el círculo de las videollamadas, pero quizás lo ha hecho demasiado pronto y con una función que aún no está del todo madura. En el caso de las videollamadas a dos todo ha fluido sin ningún problema, son fáciles de utilizar y además nos dejan opciones interesantes como la de poder seguir navegando por la red social.

Sin embargo, las videollamadas a grupo tienen algunas pegas como la obligatoriedad de crear un grupo con los contactos y mandarles un mensaje o no poder agregar contactos con la llamada en curso. Quizás Instagram mejore la función en un futuro, pero por el momento nos quedamos con la sensación de que no es una función optimizada a la altura de una red social de su importancia.

En Xataka Android | Llamadas y videollamadas grupales de WhatsApp: las hemos probado y te contamos cómo funcionan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos