Instagram empezará a verificar la edad con selfies en España a partir del lunes

Instagram empezará a verificar la edad con selfies en España a partir del lunes
Sin comentarios

En España, la edad mínima para poder crearte una cuenta en Instagram es de 13 años, aunque hay pocos impedimentos para mentir en el formulario de registro. Con esto en mente, la red social anunció este año nuevas medidas de verificación de edad que van a entrar en vigor en España a partir del próximo lunes.

Instagram comenzó a forzar a los usuarios a añadir su fecha de nacimiento el año pasado, pero en algunos casos va a pedir una verificación que podrá llegar por tres vías: subiendo un carnet de identidad, con un video selfie o si suficientes personas de tus contactos pueden confirmarlo.

Instagram quiere saber tu edad

La edad mínima para usar Instagram es de 13 años, pero cualquier persona que haya usado la aplicación por un tiempo sabe de sobra que eso no siempre se cumple. La red social propiedad de Meta lleva tiempo intentando sacar a los niños de su aplicación, al menos, hasta que tengan la edad mínima necesaria para poder usarla.

Primero lo intentó por las buenas, forzando a todo el mundo a incluir su fecha de nacimiento en el perfil, pero ahora está a punto de llegar una verificación de edad más contudente y exhaustiva. Estas medidas estaban ya implementadas en Estados Unidos como una prueba que "se extendería a otras regiones de ser satisfactoria". Parece que así ha sido, pues ahora llega a España.

¿Qué va a cambiar para los usuarios de Instagram? Básicamente, los usuarios de los cuales Instagram no esté seguro de su edad van a necesitar verificar que tienen 13 años antes de poder seguir usando la aplicación. Para ello van a tener tres opciones:

  • Hacerse un selfie de vídeo. Es la opción recomendada pues es la más rápida, e implica grabar un vídeo de tu cara siguiendo las instrucciones de la aplicación. Este vídeo se analiza y en unos 20 minutos tenemos el resultado: si los sistemas determinan que tienes 13 años o más, puedes seguir usando la aplicación.

  • Preguntando a tus contactos. Con este método seleccionas algunos de tus contactos de Instagram, que deberán verificar que efectivamente cumples la edad mínima para usar el servicio. Este método es el más lento, pues los resultados pueden tomar tres días.

  • Subiendo un carnet de identidad. Además, puedes subir una foto de tu carnét de identidad o de conducir para verificar tu edad. El documento se usa solo para esta verificación y se borrará automáticamente al cabo de 30 días.

Vía | PortalTic

Temas
Inicio