Publicidad

Instagram quiere que puedas recaudar dinero para causas personales y ya está probándolo en su aplicación

Instagram quiere que puedas recaudar dinero para causas personales y ya está probándolo en su aplicación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco a poco, Instagram va haciéndose con las características más destacadas de su competencia directa, como los Reels que ha portado sin apenas cambios desde TikTok, aunque también bebe de las mejoras implementadas por sus familiares. En este caso, de las características de Facebook pues Instagram ya tiene en pruebas una función para que podamos recaudar dinero.

¿Para nosotros? Por supuesto, pero también para empresas, fundaciones y ONGs. Algo que hemos visto en Facebook frecuentemente, aunque casi siempre asociado a eventos personale como los cumpleaños, y que pronto podría visitar la red social de las fotografías instantáneas. Si supera la fase de pruebas, claro está.

Verificadas por Instagram y sólo para mayores de 18 años

Instagram

El comunicado se ha realizado de forma oficial por lo que no hablamos de rumorología o de una posible filtración. Ha sido la propia Facebook la encargada de contarnos que está ya haciendo pruebas con las recaudaciones de fondos en su red social de fotografías, Instagram, y que dicha prueba se está llevando a cabo, por ahora, en sólo tres países.

"A partir de hoy, lanzamos una nueva forma de recaudar dinero en Instagram para una causa personal, como usted mismo, su pequeña empresa, un amigo o una causa que sea importante para usted. Ya puede recaudar dinero para causas personales en Facebook y estamos encantados de llevar esta herramienta a Instagram".

Como decíamos, por el momento Instagram realizará las pruebas en sólo tres países: Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. Todas ellas de habla anglosajona, por lo que habrá que esperar a que la funcionalidad salte a otros idiomas y territorios.

"Comenzaremos con una pequeña prueba para crear una recaudación de fondos personales en los Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. Si vive en un país donde puede donar a una recaudación de fondos a través de nuestra etiqueta de donación, también puede optar por donar fondos a una recaudación de fondos personal".

En el mismo comunicado, Instagram explica el método por el que podremos crear estas recaudaciones de fondos dejando claro que será Stripe, el sistema de pagos de Facebook, el encargado de manejar el dinero y enviarlo desde el punto A al punto B. El sistema no parece revestir de mucha dificultad aunque habrá que probarlo una vez esté disponible en nuestro territorio.

  1. Editar perfil.
  2. Agregar recaudación de fondos.
  3. Recaudar dinero.
  4. Seleccionamos una foto descriptiva.
  5. Seleccionamos la categoría que recogerá nuestra recaudación.
  6. Añadimos una descripción con detalles que indiquen el porqué de la recaudación.
  7. Introducimos los datos de cobro de Stripe.
  8. Pulsamos Enviar para que Instagram revise nuestra recaudación de fondos.

Indica Instagram que los eventos de recaudación de fondos de la plataforma están fijados para un máximo de 30 días pero que pueden extenderse tantas veces como deseemos. El hecho de que sea Instagram quien tenga que revisar las recaudaciones antes de aprobarlas garantiza un mínimo de seguridad y, sea como fuere, no podremos crear una recaudación de fondos si no tenemos al menos 18 años.

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios