Compartir
Publicidad
Publicidad

iOS 5 traerá una versión totalmente renovada de la aplicación Mapas

iOS 5 traerá una versión totalmente renovada de la aplicación Mapas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo un tiempo en el que, abierta la guerra entre Google y Apple por la hegemonía en el campo de la telefonía móvil, llegó a surgir el rumor sobre la posibilidad de que en Cupertino hubiesen decidido prescindir del servicio de mapas de los primeros, buscando así cierta independencia. Llegó a hablarse de una servicio propio de mapas o, incluso, de utilizar Bing como proveedor del mismo. Pero lo cierto es que, con la próxima llegada de iOS 5, los de Mountain View continuarán prestando sus servicios en una aplicación de Mapas con un interfaz totalmente renovada.

La aplicación de Mapas proporcionada de serie junto con el sistema operativo iOS siempre se ha caracterizado por ser capaz de tomar los datos de Google y mostrarlos de una forma sencilla, facilitando las búsquedas para que su uso resultase de lo más intuitivo con el fin de sacarnos de cualquier apuro. Lo que la ha convertido en una aplicación esencial para los dispositivos equipados con la plataforma móvil de Apple.

maps-ios-5-2.jpg

La interfaz de la aplicación se asemeja ligeramente a la ofrecida por Google Maps a través de su servicio web, incluyendo la posibilidad de obtener rutas alternativas en función del medio de locomoción deseado, proporcionando igualmente el tiempo estimado del trayecto, así como la distancia aproximada, obteniendo instrucciones detalladas para llegar a buen puerto de la forma que sea.

También incorpora información en tiempo real sobre el tráfico rodado de diferentes zonas, además de las diferentes modos de vista del mapa ya habituales, ya sea modo plano, vista satélite o la combinación de ambos. Hay también quién afirma que es posible que con el tiempo incorpore la vista 3D de algunas ciudades donde este servicio está disponible, aunque no existe fundamento alguno para tal afirmación.

Otra de las facilidades que Apple ha incluido en la próxima versión del programa, es la posibilidad de imprimir los mapas a través de la funcionalidad AirPrint. Claro está que, para aprovechar totalmente esta nueva ventaja tendremos que disponer de una impresora compatible con dicho estándar.

Vía | Appleinsider.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos