Compartir
Publicidad

Kouji, una app para crear tu propio avatar en Realidad Aumentada y llevarlo de paseo por el mundo para iOS y Android

Kouji, una app para crear tu propio avatar en Realidad Aumentada y llevarlo de paseo por el mundo para iOS y Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más peculiares que Apple introdujo en iOS 12 fueron los Animojis, unos simpáticos emojis que, haciendo uso del sensor TrueDepth del iPhone X, emulaban nuestras acciones y gestos. Otras marcas como Samsung o Huawei implementaron sus propias soluciones en algunos de sus terminales, pero son muchos los dispositivos que se han quedado sin esta función.

Por suerte, existen varias apps para crearlos en cualquier dispositivo, sea un iPhone o un móvil Android, y una de ellas es Kouji. Lleva ya un buen tiempo en Google Play y App Store, donde ha cosechado más de un millón de descargas. Esta permite crear nuestro propio avatar en Realidad Aumentada, grabar vídeos con él o hacerle fotos usando una imagen propia de fondo. Vamos a verla un poquito mejor.

Crea tu avatar y ponlo donde quieras

Personalizar Lo primero que tendrás que hacer es crearte a ti mismo.

Lo primero que debes hacer es crear tu propio avatar. Puedes modificar casi todos los apartados que quieras, desde la forma del cuerpo y la cabeza hasta el peinado, la camiseta, ponerle barba, cicatrices o gafas. Puedes modificarlo tantas veces como quieras, así que no te preocupes si el primero que haces no te termina de convencer.

Cuando lo tengas listo, accederás a una interfaz similar a la de Instagram Stories. Te pedirá permiso para acceder a la cámara, por lo que dáselo y apunta hacia una superficie plana. La aplicación la escaneará y aparecerán unos puntitos verdes, puntitos que deberás pulsar para colocar tu avatar sobre ellos. Puedes moverlo, hacerlo más grande, más pequeño, verlo desde diferentes ángulos, lo que quieras.

Si dejas pulsado el botón de grabar, grabarás un vídeo. Puedes hablar para que el avatar reproduzca luego tu voz y aplicarle filtros para que suene más grave, más agudo, como un robot, etc. Si solo lo pulsas una vez le harás una foto.

Avatar Ahí me tenéis a mí dándome cabezazos contra un muro.

Si seleccionas el segundo botón que aparece en la zona superior derecha cambiarás de Realidad Aumentada a fondo estático, y aquí tienes dos opciones. La primera es usar uno de los fondos preinstalados por la aplicación y la segunda usar una foto de tu galería. Puedes coger alguna de un viaje que hayas hecho recientemente y colocar al avatar en ella.

Otra opción para darle más gracia al vídeo es usar las acciones y estados de ánimo. Si deslizas hacia la derecha accederás a una pantalla llena de opciones como reírse, llorar, saltar y, por qué no, darse cabezazos contra un muro. Elije la que más te guste para que tu avatar se ponga a hacerlo al momento.

La aplicación es completamente gratuita y todo se puede desbloquear invitando a amigos

Cuando lo tengas listo, pulsa el botón de enviar. La aplicación generará un clip que podrás compartir en WhatsApp, Instagram o en cualquier plataforma quieras. La aplicación es completamente gratuita y no tiene micropagos. Todo se puede desbloquear invitando a tus amigos a que se descarguen e instalen la aplicación. Como te decíamos antes, está disponible para iOS y Android.

Descargar Kouji | iOS | Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio