Publicidad

La compra de WhatsApp, en quince enlaces

La compra de WhatsApp, en quince enlaces
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Boom, sorpresa o la noticia del mes. Ayer de madrugada Facebook confirmaba la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Con la adquisición de la aplicación de mensajería más popular del momento, también nos llegan las dudas: ¿de verdad vale todo ese dinero? ¿Por qué a Facebook le interesa esta app? ¿Qué va a pasar ahora con WhatsApp? A continuación recopilamos quince enlaces interesantes en los que se ofrece más información y análisis sobre la operación, así como el futuro más inmediato que le espera a WhatsApp.

¿Por qué Facebook ha comprado WhatsApp?

The Wall Street Journal
  • Facebook pagará 19.000 millones por WhatsApp (The Wall Street Journal, en inglés) "Los usuarios de WhatsApp envían cada día 600 millones de fotos, por ejemplo, y más de 100 millones de vídeos."

  • WhatsApp y 19.000 millones de dólares (Benedict Evans, en inglés) "Muestra la determinación de Facebook por ser el 'siguiente Facebook'".

  • Las fotos, la verdadera razón de que Facebook pagara un 10% de su valor por WhatsApp (Pando Daily, en inglés) "Tres palabras: sigue las fotos. No es simplemente una compañía en el camino adecuado para conseguir 1.000 millones de usuarios. Sino que podría ser una compañía con 1.000 millones de usuarios con un gran porcentaje de actividad diaria que gira principalmente en torno a las fotos".

  • Por qué Facebook tenía que tener WhatsApp (Buzzfeed, en inglés) "Esta respuesta coordinada hacia la mensajería ha creado la ilusión de que los gigantes tecnológicos se ha copiado unos a otros. En realidad, todos estaban respondiendo a la misma amenaza externa: la nueva escuela de apps de mensajería, siendo WhatsApp la principal de todas ellas."

  • No tiene ningún sentido (Enrique Dans) "El precio de la adquisición me parece completamente desmesurado. No desmesurado, sino directamente demencial. Sí, muchos usuarios y mucho crecimiento. ¿Y? ¿Realmente alguien piensa que un usuario de WhatsApp se parece lo más mínimo al de otras aplicaciones que generen un mínimo de fidelidad?"

Un poco de historia...

  • La historia de cómo Jan Koum convirtió WhatsApp en el nuev bebé de Facebook de 19.000 millones de dólares (Forbes, en inglés) "En septiembre de 2007, Koum y Acton (confundadores de WhatsApp) dejaron Yahoo y se tomaron un año libre para viajar alrededor del mundo y jugar al frisbee. Ambos solicitaron trabajo, y fueron rechazados, por Facebook. "Somos parte del club de rechazados de Facebook", dice Acton."

  • WhatsApp: la historia desde dentro (Wired UK, en inglés) "En frente del escritorio de Koum (CEO de WhatsApp) hay pegada una nota escrita a mano firmada por su cofundador y uno de los primeros inversores, Brian Acton: "¡Sin anuncios! ¡Sin juegos! ¡Sin artilugios!". Junto a la nota hay un par de walkie-talkies que Koum utiliza para entender mejor cómo simplificar la funcionalidad de mensajería de voz."

  • La historia tras la compra de WhatsApp por Facebook por 19.000 millones de dólares (Business Insider, en inglés) "El 9 de febrero, Mark invitó a cenar a Koum a su casa. Propuso la unión. Zuckerberg le dijo: "Vamos a conectar el mundo juntos". Le dijo que no sería una compra habitual de una startup, sino que sería una asociación."

Y ahora, ¿qué?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir