Compartir
Publicidad
Publicidad

La opción de compartir la ubicación en tiempo real llega, por fin, a WhatsApp

La opción de compartir la ubicación en tiempo real llega, por fin, a WhatsApp
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp tiene una importante ventaja respecto a sus rivales directos: más de 1.200 millones de usuarios activos. Siete años han pasado ya desde su primera versión y probablemente una de las razones de su éxito ha sido su extremada simpleza. Siempre que hablamos de una nueva función en WhatsApp, esa función ya estaba presente anteriormente en otras aplicaciones, como es el caso de la nueva función de la que hoy nos toca hablar.

Mientras esperamos a que WhatsApp Business salga de su periodo de pruebas limitadas o a que las llamadas en grupo lleguen, hoy WhatsApp ha anunciado la llegada de la función que nos permite compartir nuestra ubicación en tiempo real, durante un tiempo concreto a nuestra elección. A continuación os explicamos en profundidad cómo funciona esta nueva opción.

Es probable que alguna vez, queriendo quedar con otra persona en un lugar por el que no nos movemos habitualmente, hayáis llegado al lugar de la ubicación que os había compartido y que ya no esté allí. Con esas situaciones es con las que quiere acabar la nueva función de compartir la ubicación en tiempo real. Para ello tendremos que empezar por los mismos pasos que damos para compartir la ubicación en un momento concreto:

  • Dentro del chat individual pulsaremos el botón "+" situado al lado de la caja blanca donde sale el texto que escribimos.
  • Seleccionamos la opción 'Ubicación'.
  • Seleccionamos la opción 'Compartir ubicación en tiempo real'.
  • Seleccionamos el tiempo durante el que queremos compartir la ubicación y le damos a enviar.

La ubicación en tiempo real se puede compartir tanto en chats individuales como en chats de grupo, de hecho si dentro de un mismo grupo hay más de una persona compartiendo su ubicación podremos verlas todas juntas sobre el mismo mapa. En cualquier momento podremos dejar de compartir la ubicación, pulsando en 'Dejar de compartir'.

Si tu WhatsApp todavía no te permite compartir la ubicación en tiempo real toca esperar, la opción se activa remotamente

La nueva opción no llega de la mano de una actualización de la aplicación, se ha empezado a activar hoy desde el lado del servidor, lo que significa que irá estando disponible poco a poco, tanto en Android como en iOS. Igualmente, recomendamos tener la última versión de la aplicación instalada.

En Xataka Móvil | Cómo compartir mi ubicación en tiempo real con cualquier contacto con distintas aplicaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos