Publicidad

La suscripción mensual para apps llega con Opera Apps Club

La suscripción mensual para apps llega con Opera Apps Club
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las aplicaciones están adquiriendo tal relevancia en nuestros teléfonos móviles que hasta los grandes medios de comunicación apuestan por ellas como complemento a sus webs adaptables. Las descargas aumentan alcanzando cifras de récord tanto en Google Play como en la App Store de iOS, y los desarrolladores prueban nuevas fórmulas con las que ser más atractivos para los usuarios.

No sólo los desarrolladores, las tiendas de aplicaciones también experimentan con nuevos sistemas. Siempre dentro de Android, claro, peus Apple no permite tiendas alternativas. Amazon con su Amazon Underground, por ejemplo, representa un modelo de tienda de aplicaciones que permite que todo su contenido sea gratuito a cambio de publicidad. Si el usuario la tolera, allí puede descargar aplicaciones que son de pago en otros sitios. Ahora Opera idea un nuevo sistema con el que pretende ser relevante. La suscripción mensual.

Opera Apps Club, lista de aplicaciones

Opera Apps Club abre sus puertas

Opera parece estar últimamente bajo la luz de bastantes focos y ahora nos propone una nueva tienda de aplicaciones con suscripción. Esto significa que podremos pagar una cuota fija todos los meses, que por ahora no ha sido desvelada, y dicha cuota podrá abonarse directamente a nuestro operador dentro de la factura mensual.

¿Qué obtenemos con esa cuota mensual? Pues la descarga ilimitada de aplicaciones que contenga la tienda de Opera en ese momento, unas aplicaciones que suponemos irán incrementándose en número y que ahora cuentan, por lo que vemos en el anuncio, con títulos tan conocidos como Cut the Rope, Monument Valley y los últimos episodios de nuestro pájaros cabreados favoritos, los Angry Birds. Todos ellos, por cierto, sin ningún tipo de publicidad ni de los desarrolladopia propia Opera.

Personalizable por los operadores

Uno de los puntos que destacan en Opera de su nueva tienda de aplicaciones con suscripción es que será personalizable por cada operador. Es decir, que éstos podrán adaptarla para su audiencia, "enfocándose en juegos y aplicaciones de desarrolladores de todo el mundo, tal y como el operador requiera". Además, esa tarifa plana no sólo servirá para las propias aplicaciones sino que con cada desarrollador se podrá llegar a un acuerdo para abarcar las compras in-app con distintos límites de consumo.

La facilidad de no requerir una tarjeta de crédito para acceder a las aplicaciones, pues la suscripción se paga en la factura de la operadora, ayudará a que su audiencia potencial aumente. Por ahora, Opera Apps Club arranca con acuerdos con un total de 32 operadoras y una audiencia de unos 500 millones de usuarios.

Por ahora, la región que más disfrutará de Opera Apps Club será Latinoamérica aunque no descartan seguir expandiéndose en breve. Dado su formato, la principal competencia de esta tienda será Amazon Underground, que ofrece las aplicaciones y juegos de forma gratuita. Lo tendrá complicado pero aún así resulta interesante que nuevos modelos de comercialización de aplicaciones lleguen al mercado.

Más información | Opera
En Xataka Móvil |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios