Compartir
Publicidad

La venta de aplicaciones recauda 5.200 millones de dólares en 2010

La venta de aplicaciones recauda 5.200 millones de dólares en 2010
14 Comentarios
Publicidad

La venta de aplicaciones móviles se ha convertido en una interesante fuente de ingresos para los desarrolladores, tanto que en 2010 se han recaudado aproximadamente 5.200 millones de dólares en todo el mundo y entre todas las plataformas móviles.

Se espera que esta cifra vaya en aumento durante los próximos años y se cree que llegará a los 15.100 millones de dólares en 2011. Esto significaría que se han pasado de 8.200 millones de descargas en 2010 a 17.700 millones de descargas en 2011.

Como ya suele ser normal en estos casos la App Store de Apple se lleva gran parte del pastel, pero en Google quieren remediarlo y han empezado por admitir el problema diciendo que no están contentos con las ventas de aplicaciones en el Market de Android. Para solucionar el problema quieren implementar el pago a través del operador, la compra a través de aplicaciones y las tiendas de aplicaciones de terceros.

En estos momentos Apple distribuye la gran mayoría de las aplicaciones de pago. Si realmente Google consiguiera dar con un método fiable para los desarrolladores y poco invasivo para el usuario, Android ganaría muchos puntos para los primeros, quienes invertirían en el sistema operativo de Google y, al final, todos saldríamos ganando. Personalmente creo que esta es la parte que Android necesita mejorar con más urgencia si quiere mantener su posición como sistema operativo más vendido a la larga.

Vía | Intomobile | SF Gate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio