Compartir
Publicidad

Las operadoras quieren controlar la mensajería instantánea creando su propia alternativa

Las operadoras quieren controlar la mensajería instantánea creando su propia alternativa
45 Comentarios
Publicidad

Las principales operadoras del país, quieren posicionarse ante el poder que están tomando las aplicaciones de mensajería instantánea en dispositivos móviles. Telefónica, Orange y Vodafone, y otras operadoras en Europa como Telecom Italia y Deutsche Telekom, trabajan en una plataforma común.

El enemigo ya lo conocéis, WhatsApp, BlackBerry Messenger, Skype, GroupMe, Facebook Messenger, chatOn, iMessage, y demás aplicaciones que permiten a los clientes comunicarse sin un beneficio especial para las operadoras. Los ingresos por SMS han disminuido de forma importante desde que algunas de las citadas aplicaciones están entre nosotros.

El servicio propondrá tecnologías que permitan a los usuarios intercambiar mensajes, imágenes, vídeos, etc. Actualmente se está convenciendo a los fabricantes para integrarla en el teléfono permitiendo el acceso a nuestra agenda. No sé como sentará a algunos fabricantes tienen sus propios desarrollos, como Samsung y chatOn, Apple con iMessage, o BlackBerry Messenger.

Desde el punto de vista de los sistemas operativos, todos están abriendo las puertas a este tipo de aplicaciones e integraciones, incluso Microsoft va a tener a WhatsApp en Windows Phone 7 cuando llegue Mango.

Antes de finales de este año o principios de 2012, tendremos la alternativa sobre la mesa, que internamente es conocida como Rich Communication Suite (RCS-e).

Vía | Celularis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio