Publicidad

Las pegatinas funcionan: LINE obtiene 338 millones de ingresos en 2013

Las pegatinas funcionan: LINE obtiene 338 millones de ingresos en 2013
7 comentarios

Publicidad

¿Cómo logra una empresa ganar 338 millones en un año con una aplicación gratuita? La respuesta parecen tenerla los responsables de LINE, la solución de mensajería instantánea que es líder en Japón y que lo ha conseguido --en parte-- con algo tan aparentemente insignificante como las pegatinas.

Los últimos datos apuntan a que LINE dispone ya de 300 millones de usuarios y de hecho su crecimiento está siendo explosivo en los últimos meses (tenía "tan solo" 100 millones a principios del año 2013), algo que ha facilitado el éxito del sus iniciativas de monetización. El equipo de LINE explicaba ese éxito:

A través de esfuerzos como el lanzamiento de pegatinas que representan a estrellas de fútbol en México y los momentos destacados de Diwali, una de las principales festividades en la India, el negocio de las pegatinas se ha concentrado en producir productos muy localizados y ha tenido éxito en lograr ampliar la cultura de la comunicación de pegatinas en mercados en todo el mundo.

Aunque las pegatinas son una de las fuentes claras de esos ingresos, en LINE --que acaba de anunciar un acuerdo con Telefónica y Firefox OS-- también reconocen que en realidad los juegos disponibles en la plataforma y las compras in-game son la principal vía de monetización, y representan un 60% de esos ingresos, mientras que las pegatinas son responsables del 20% de los ingresos.

Vía | The Next Web En Xataka | Por qué me niego a que Whatsapp sea el estándar de mensajes y no pierdo la esperanza | Depongan las armas y no presenten resistencia: Whatsapp ya ha ganado la guerra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir