Publicidad

Line alcanza los 300 millones de usuarios registrados al acecho de WhatsApp

Line alcanza los 300 millones de usuarios registrados al acecho de WhatsApp
29 comentarios

Publicidad

Muchos fueron los usuarios a los que les hirvió la sangre cuando WhatsApp comenzó a dejar de prorrogar indefinidamente sus periodos gratuitos de uso y que buscaron alternativas a la omnipresente aplicación, optando muchos de ellos por Line, que como muchas otras aplicaciones de mensajería instantánea es gratuita.

Y en parte gracias a ese trasvase de usuarios o gracias a sus campañas de publicidad Line ha anunciado hoy que ha alcanzado la redonda cifra de 300 millones de usuarios registrados, tan solo tres meses después de haber conseguido 200 millones y diez meses después de haber llegado a 100 millones de usuarios registrados.

Exactamente han sido 127 días los que ha requerido la aplicación con origen japones para sumar otros 100 millones de usuarios, lo que refleja un crecimiento diario de unos 787.000 nuevos usuarios registrados, de los que gran parte provienen del mercado asiatico e hispano.

La importante diferencia entre usuario registrado y activo

Ahora los números parecen excelentes, una gran noticia en el propósito de Line de superar a WhatsApp pero los datos hay que cogerlos con pinzas, y es que esos 300 millones de usuarios de los que presume Naver se refieren a usuarios registrados y no a los usuarios activos, los que realmente le dan valor a una aplicación.

Y es que el dato proporcionado por la compañía no solo incluye a aquellos usuarios que se han descargado la aplicación y tras registrarse y probarla la han dejado de usar sino que también como usuario cada registro de un mismo usuario en distintos dispositivos, lo que podría hinchar con creces los números de Line.

Teniendo en cuenta este importante matiz la aplicación japonesa y aún sin tener el dato exacto del número de usuarios activos de Line esta aún estaría muy lejos de WhatsApp, que en el mes de octubre sacó el pecho asegurando que contaban con 350 millones de usuarios activos al mes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir