Publicidad

Las videollamadas en grupo de Skype llegan finalmente a las aplicaciones móviles

Las videollamadas en grupo de Skype llegan finalmente a las aplicaciones móviles
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo de las aplicaciones de mensajería no deja de producir noticias pues cada uno de los movimientos de unos y otros busca recuperar terreno y robar usuarios a la competencia. Uno de los grandes olvidados es Skype, y sin embargo la herramienta de Microsoft sigue siendo de las más seguras y una de las mejores servicios ofrece al sector empresarial. Lo de los usuarios normales es terreno de otros.

Es por ello que Microsoft prometió que las videollamadas grupales llegarían a las aplicaciones móviles de Skype en el mes de febrero, y los de Redmond han cumplido. Ahora desde Skype, tanto en Windows Phone como iOS o Android, podremos realizar videollamadas en grupo, una funcionalidad que ya existía en las aplicaciones de escritorio y que ahora están disponibles en movilidad.

Hasta 25 personas de forma simultánea

La potencia del servicio liberado por Microsoft para sus apps móviles es tal que desde Skype podremos organizar ahora videollamadas con hasta 25 participantes, un tráfico de datos que se soporta directamente por los servidores Azure de Microsoft. El funcionamiento será muy sencillo ya que podremos iniciar directamente una videollamada grupal o ir invitando a otros desde una ya activa.

Las videollamadas grupales, además, permitirán a los usuarios participar desde cualquier dispositivo que tenga instalado Skype, sin importar cual. Así, podremos tener a varios participantes desde el móvil, otros tantos desde la aplicación para escritorio y completar el cupo con un buen número de ellos a través de la propia web de Skype. La multiplataforma, y los servicios multidispositivo, de Microsoft en todo su esplendor.

La competencia aún por detrás... en videollamadas

No mencionaremos cuota de mercado o número de usuarios activos, pues los 300 millones que utilizan Skype están muy por detrás de los mil millones que ya se encuentran en terreno Whatsapp. Lo que sí mencionaremos son las capacidades para ejecutar videollamadas grupales de la competencia y ahí, una buena noticia para Microsoft, se encuentran por detrás de Skype.

Los 25 usuarios simultáneos que ahora pueden hablar en vídeo a través de Skype superan en mucho a los 10 que pueden organizar videollamadas con Google Hangouts, por ejemplo. Otra herramienta de la competencia, FaceTime, cuenta con videollamadas pero aún no dispone de llamadas en grupo en el iPhone o el iPad. Algo en la lista de cosas a mejorar para Apple. Viber, otra de las alternativas para los usuarios de Skype, tampoco soporta videollamadas grupales.

Más información | Skype
En Xataka Móvil | Los grupos de WhatsApp tendrán ahora un máximo de 256 usuarios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir