Compartir
Publicidad

LINE por fin nos dice cuánta gente usa su app: 170 millones de usuarios activos al mes

LINE por fin nos dice cuánta gente usa su app: 170 millones de usuarios activos al mes
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas compañías tienen por costumbre ofrecer los datos de usuarios registrados en sus servicios, en lugar de los usuarios activos que, efectivamente, siguen utilizándolos. Una de ellas es LINE, que en septiembre presumía de 490 millones de registros y ahora en octubre asegura haber llegado a 560 millones. ¿La novedad? Que por fin se han atrevido a dar la cifra de usuarios activos.

Concretamente, y siempre según LINE, en la actualidad poseen 170 millones de usuarios activos cada mes (MAU). En términos absolutos, sólo el 23% de los usuarios que han creado una cuenta con Line sigue utilizando la app por lo menos una vez al mes. La cifra viene a confirmar lo que muchos suponíamos: el servicio sigue creciendo pero, al final, mucha gente lo acaba abandonando.

En comparación, WhatsApp aseguraba en agosto haber superado los 600 millones de usuarios activos al mes, mientras que WeChat se confirma como la gran alternativa en los mercados asiáticos con 438 millones de MAUs. Respecto a Facebook Messenger, la última cifra oficial que poseemos es de abril y eran 200 millones de usuarios mensuales activos.

Line Maps 1

Además, desde LINE han aprovechado para anunciar sus nuevas aplicaciones para un futuro cercano: se meterá en los pagos móviles con LINE Pay, en el transporte con LINE Taxy, en el reparto de comida con LINE Wow, en los mapas en interior con LINE Maps for Indoor y en el mundo de la música con LINE Music. Todo esto, claro está, de momento limitado a Japón.

Vía | Tech In Asia
En Xataka Móvil | WhatsApp y LINE presumen de cifras: 64.000 millones de mensajes diarios frente a 10.000 millones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio