Compartir
Publicidad

LINE sigue creciendo y dobla ingresos respecto al año pasado

LINE sigue creciendo y dobla ingresos respecto al año pasado
10 Comentarios
Publicidad

La aplicación de mensajería instantánea LINE puede no ser demasiado popular en nuestro país -donde parece que definitivamente estamos abonados a WhatsApp- pero lo cierto es que sus últimos resultados fiscales demuestran que disfruta de una inmejorable salud.

De hecho los más de 500 millones de usuarios registrados -que no necesariamente activos- le han permitido a la empresa doblar los ingresos de año en año en el tercer trimestre de 2014. La empresa no ha dado detalles específicos, pero sí indica que ha ingresado 192 millones de dólares en ese trimestre.

Esa cifra representa exactamente un 104,2% más que el mismo trimestre del año anterior, y supone un crecimiento del 17,7% con respecto al segundo trimestre fiscal de 2014. El modelo de negocio de LINE se basa especialmente en los contenidos, y sobre todo en las compras in-app.

Sin embargo, también venden las famosas pegatinas para complementar las conversaciones de chat (emoticonos especialmente diseñados para ese propósito) además de contar con cuentas promocionadas por las que anunciantes pagan dinero. La empresa ya ha anunciado su intención de ofrecer su propio servicio de distribución de contenidos Manga para ayudar a que la popularidad de la aplicación crezca, pero también lo hagan sus ingresos.

LINE cuenta con 170 millones de usuarios activos, de los cuales más de la mitad (87 millones) proceden de sus tres grandes mercados: Japón, Tailandia y Taiwán, lo que confirma ese efecto red de este tipo de soluciones. Estados Unidos con 25 millones de usuarios e India con 30 millones también son muy importantes.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | LINE por fin nos dice cuánta gente usa su app: 170 millones de usuarios activos al mes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio