Las llamadas de WhatsApp llegan a los móviles básicos con KaiOS

Las llamadas de WhatsApp llegan a los móviles básicos con KaiOS
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con frecuencia nos referimos a los móviles básicos o feature phones como "móviles tontos", pero lo cierto es que hace ya tiempo que dejaron de serlo. Como muestra de ello, los móviles básicos con KaiOS ya pueden hacer llamadas de voz por WhatsApp.

WhatsApp hace ya tiempo que está disponible para estos móviles sencillos, pero como es obvio, con funciones muy limitadas. Sólo había chat, y ahora será posible hacer llamadas de voz usando Wi-Fi o el plan de datos.

Llamadas de WhatsApp en feature phones

Si todavía tienes la idea de que los móviles sencillos solo sirven para llamar por teléfono y usar la calculadora, esa percepción necesita actualizarse. KaiOS se ha convertido en el tercer sistema operativo de móviles tras Android y iOS y, aunque sigue enfocado en las prestaciones más básicas, cada vez es más completo.

KaiOS tiene su propia tienda de aplicaciones, donde se encuentra una WhatsApp que a partir de ahora podrá hacer llamadas de voz VOIP, es decir, por Internet. Que se use Wi-Fi, 2G, 3G o 4G ya depende de las características del teléfono en sí.

Alcatel
El Alcatel 3088 4G, ejemplo de móvil que debería tener llamadas de Whatsapp

KaiOS ha anunciado la disponibilidad de las llamadas de voz de WhatsApp para todo el mundo, aunque es necesario que el teléfono cumpla el requisito de tener 512 MB de RAM o más. También será necesario actualizar a la versión 2.2110.41 de WhatsApp desde la tienda de aplicaciones.

Para iniciar una llamada de voz con WhatsApp en KaiOS, deberás entrar en una conversación y pulsar el botón de opciones. En el menú que se muestra, deberás elegir Llamada de voz y, obviamente, esperar a que la otra persona coja la llamada.

Vía | PhoneArena

Temas
Inicio