Compartir
Publicidad

Llegan los stickers y Photo Magic en Facebook Messenger por Navidad, pero no para todos

Llegan los stickers y Photo Magic en Facebook Messenger por Navidad, pero no para todos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez cierto estreno cinematográfico te haya hecho ver más promociones con Darth Vader que con Santa Claus, pero el caso es que la Navidad también llega a la electrónica y en concreto al software. Pronto veremos algunos iconos de apps customizados para la ocasión (con copos de nieve, gorritos rojos, etc.), y en Facebook no van a ser menos, y en este caso las incorporaciones se dirigen a su app de mensajería.

Anuncian desde su página web los regalos en forma de añadidos que la compañía pone en marcha aprovechando las navidades. Por una parte están los efectos en motivo de la ocasión, así como los imprescindibles packs de stickers, pero por otro también está el lanzamiento ya de manera pública de Photo Magic, el complemento del que os hablamos cuando se presentó el pasado mes de noviembre.

No apto para iPhones

Ya llevamos tiempo viendo que los stickers y otros añadidos en las apps de chat funcionan bastante bien incluso tratándose de compras in-app. Por ello cabe esperar tanto por Facebook como por otras apps de mensajería el que se ofrezcan packs especiales con motivos navideños. Incluso más allá de ello, en Facebook aprovechan la coyuntura y también ponen a disposición los de la película Frozen y los de Star Wars.

Los stickers están disponibles tanto en la App Store como en la Play Store, pero no todos los fans acérrimos del invierno y de estas fiestas podrán personalizar hasta el mismo punto su chat. Facebook también pone a disponibilidad del usuario el poder añadir tanto a su ventana de chat como a su avatar el efecto de nieve o de confetti (éste sólo para los avatares), pero esto está disponible en la app de Android solamente.

No apto para Europa

El lanzamiento a público de Photo Magic llega (según explica Peter Martinazzi, Director de Producto) tras un tiempo en fase de test y haber recibido feedback muy positivo. Recordando lo que permite esta función, se trata de un sistema que mediante el reconocimiento facial escoge las fotos de nuestra galería o carrete con tal de ver si aparece alguno de nuestros amigos y poder compartirlas fácilmente.

De este modo, explica Martinazzi, el usuario no olvidará cumplir la típica promesa de enviar las fotos de un evento o una reunión, así como el hecho de que alguien se pueda quedar fuera del envío por error. Según asegura la empresa, se envían más de 9.500 millones de fotografías cada mes usando esta aplicación de mensajería.

La simplicidad de la aplicación es, no obstante, su principal pega de cara a que se internacionalice. Como ya explicamos en su momento, el reconocimiento facial que el servicio realiza escaneando cada fotografía de nuestro dispositivo, algo que puede que personalmente no nos importe pero que se da de bruces contra la legislación europea al respecto.

Así, los usuarios europeos seguirán sin disponer de Photo Magic y de todas aquellas funciones que operen mediante este reconocimiento hasta que no haya un acuerdo del comité regulador con las empresas tecnológicas. Ya vimos que no sólo Facebook había tenido este encontronazo legislativo con el Viejo Continente, ya que ocurre lo mismo con el reconocimiento facial del servicio de Google Fotos. Veremos si hay cambios al respecto el próximo año.

Vía | Facebook
En Xataka Móvil | Facebook revisa de nuevo tu carrete con Photo Magic, la nueva característica de Facebook Messenger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio