Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Lo efímero pasó de moda? Memories de Snapchat permite guardar y redifundir snaps

¿Lo efímero pasó de moda? Memories de Snapchat permite guardar y redifundir snaps
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las apps, como los sistemas operativos y las personas, también son víctimas de los sambenitos y apelativos que en ocasiones no casan tanto con la realidad. Hoy mismo hablábamos de una supuesta invasión por parte de los adultos que, aunque ha saltado estos días a los titulares, es algo que como ya vimos venía desde hace tiempo. Ahora la noticia es que lo efímero se desvanece, y no es una redundancia: se trata de Memories.

La nueva función que estrena hoy el famoso híbrido entre red social y mensajería instantánea ofrece una posibilidad que hasta el momento no se tenía (y probablemente ni se esperaba): la posibilidad de guardar snaps para conservarlos a modo de carrete personal y poder volverlos a compartir. Si hace poco teníamos el auto-retweet en Twitter, ahora tenemos también un "re-snap".

A todos les llega el cambio

Este cambio nos viene a recordar un poco al que sufrió Instagram hace unos meses, cuando el histórico formato 1:1 pasó a ser opcional, e incluso cuando el ancestral logo skeumórfico pasó a adoptar un diseño mucho más sencillo, plano y colorido. Ahora se trata de un cambio que también toca la esencia inicial del producto, en este caso el hecho de que las publicaciones sean efímeras dado que con Memories podremos recurrir al carrete como hacemos en cualquier otra app de compartir contenido multimedia.

Esto puede que esté respondiendo a la demanda de unos usuarios que no valoran tanto lo efímero, sino todo lo contrario. Hasta el momento podíamos guardas los snaps (los propios siempre, los ajenos según la configuración del usuario) y conservarlos ya fuese foto o vídeo en el carrete en general. Ahora se trata de que la app genera su propio carrete, sin requerir salir de la misma.

Eso sí, como decíamos antes, los usuarios no sólo pueden reproducir para sí mismos el contenido, pueden también redifundirlo en su Historia, pudiendo buscar los momentos pasados según fecha y localización. Esto es quizás lo que no guste a quienes ven la gracia del servicio en lo efímero (que el contenido dure 24 horas).

Que recuerde sólo quien yo quiera y cuando yo quiera

Aquí hemos repetido bastantes veces lo sencillo (para según quién, en exceso) de la app y lo peculiar de su navegación. La función de hoy destaca de hecho no sólo por ir en contra de ese fundamento de lo efímero, sino por lo completo de la misma: Snapchat nos avisará cuando se cumpla el aniversario del recuerdo y, además, protegerá con un PIN los snaps que no queramos enseñar ("My Eyes Only") para que sólo se vea lo que deseamos en el caso de mostrarlo a otras personas.

Snapchat

Un movimiento que viene a contentar a los usuarios y llega después de un cambio de diseño que busca contentar a los inversores. Parece que Spiegel y los suyos se están poniendo las pilas y quieren mantenerse en una cresta de la ola en la que hay que saber surfear muy bien porque caerse no es tan difícil. Si no que se lo pregunten a Twitter, que en España ya ha de alzar la vista para ver a Snapchat en cuanto a número de usuarios.

La actualización está disponible para descarga tanto en la app de Android como en la de iOS, aunque la activación de Memories es posterior (nos llega un chat para avisarnos de que la tenemos disponible). Y tú, ¿agradeces la actualización o crees que con esto Snapchat pierde su esencia?

Vía | Snapchat
En Xataka Móvil | [¿Qué hacen mis padres en Snapchat? Los adultos empiezan a usar la app de mensajería efímera](¿Qué hacen mis padres en Snapchat? Los adultos empiezan a usar la app de mensajería efímera)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos