Compartir
Publicidad

LogMeIn lleva el modelo freemium a los dispositivos iOS

LogMeIn lleva el modelo freemium a los dispositivos iOS
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las versiones para plataformas móviles iOS y Android de LogMeIn nos permiten el acceso a un ordenador de forma remota con el fin de ejecutar aplicaciones, acceder a diferentes archivos y realizar una serie de operaciones capaces de transformar nuestro smartphone en un ordenador ultraportátil. Sin embargo, los 79.99 euros a pagar la han convertido hasta ahora en una de las aplicaciones más costosas de la App Store, que pocos nos podíamos permitir.

Ahora la compañía responsable de su desarrollo ha publicado una versión gratuita de su programa para iOS que ofrece funciones básicas de acceso remoto que podremos utilizar para acceder a cualquier ordenador, ya sea bajo plataforma Windows o Mac OS, pudiendo incluso llegar a navegar por la web en una versión completa de Firefox o Internet Explorer desde el dispositivo móvil.

logmein-secreens.jpg

Tras el mes de prueba de la modalidad Pro con funcionalidades tales como la emisión de vídeo en HD o transferencia de imágenes u otros archivos entre el dispositivo y el ordenador o entre los propios ordenadores asociados, además de la la impresión remota.

Si deseamos desear continuar utilizando tales funciones tendremos que pasar por caja para abonar los 52.95 euros por año correspondientes a la suscripción válida para un ordenador, existiendo también paquetes para 5, 10 y 25 equipos.

También proporciona un administrador de archivos y acceso a Cloud Bank, que permite la interacción con servicios de Cloud Computing tales como Dropbox, Google Docs o cualquier servidor WebDav.

De no querer o no necesitar tales servicios, podremos continuar trabajando con la versión gratuita y poco limitada si, en cierto modo, nuestra actividad se limita al control de diversos aspectos en el propio ordenador remoto.

La otra alternativa planteada es pagar los casi 80 euros de la aplicación LogMeIn Ignition que nos permitirá todo tipo de funcionalidad con un único cargo a nuestra cuenta, consiguiendo mediante este planteamiento llevar a iOS el modelo freemium que ya se llevaba a cabo en los clientes de escritorio.

LogMeIn se presenta como apliación universal para iOS, válido tanto para iPhone e iPad touch, así como para iPad, siendo éste el dispositivo donde se le saca mayor rendimiento a una utilidad de estas características dado el mayor tamaño de pantalla del que dispone.

Vía | LifeHacker.

logmein-icon.jpg

LogMeInProductividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio