Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Angry Birds ya no son tan rentables: hasta 130 despidos en Rovio

Los Angry Birds ya no son tan rentables: hasta 130 despidos en Rovio
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis de aquella época en la que casi esperábamos impacientes a un nuevo Angry Birds o a la aparición de nuevos niveles? Pues parece ser que ese boom que hubo años atrás con los juegos de los pájaros cabreados ha bajado con creces, lo que ha llevado a su compañía desarrolladora, Rovio, a despedir empleados.

Serán hasta 130 las personas que dejen de trabajar en la empresa afincada en Helsinki, un 16% del total de una plantilla que según el propio CEO de la compañía no ha crecido tan rápido como esperaban. Y eso que aunque ya no estén tan de moda los juegos cuentan con 200 millones de usuarios activos y siguen reportando importante beneficios.

Aunque Rovio cuenta con distintos juegos para móviles, además de una serie de televisión y una película en preparación, como no, sobre los Angry Birds, son estos los que copan su catálogo. Desde la aparición del primer Angry Birds, allá por diciembre de 2009, han sido un total de 11 juegos los que se han lanzado de los famosos pájaros cabreados o sus enemigos, los Bad Piggies.

Pero casi cinco años después del lanzamiento de aquel primer juego el boom generado en torno a ellos se ha ido desinflando. El pico máximo fue a finales de 2012, cuando los juegos de Angry Birds alcanzaban casi los 300 millones de usuarios activos, que no descargas. Ahora mismo son unos 200 millones, cifra nada despreciable aun así, pero las cuentas no parecen salirle a Rovio, por lo que despedirá a parte de su plantilla.

300 empleados más para un crecimiento que no llegó

La excusa para el despido de hasta 130 empleados, un 16% de la plantilla actual, es que la compañía contrató a personas pensando en un crecimiento que finalmente no se ha dado, según declara Mikael Hed, CEO de Rovio, en el blog de la empresa. Pero a pesar de que ese crecimiento no se ha cumplido los números de la empresa no dejan de ser buenos.

En 2013 los ingresos de la compañía fueron de 156 millones de euros, ligeramente superiores a los 152 millones de euros del año anterior. El descenso vino por parte de los beneficios, ya que mientras en 2013 fueron de 26.9 millones de euros en 2012 fueron de 55.5 millones de euros. Un descenso motivado, entre otras cosas, por los mayores gastos debido a la serie y a la película de Angry Birds que verá la luz en 2016.

El año pasado Rovio sumó a sus filas 300 empleados, para alcanzar un total de 800, lo que da una proporción muy alta de empleados para los ingresos que genera la compañía. Así, en The Guardian comparan a Rovio con Supercell, que con solo dos juegos (Clash of Clans entre ellos) y 132 empleados consiguió unos ingresos de 706 millones de euros en 2013.

Vía | The Guardian
En Xataka Móvil | Angry Birds Transformers, Rovio continúa sacándole jugo a su franquicia estrella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos