Compartir
Publicidad

Los españoles, los más adictos a las apps de mensajerías y los más infieles al SMS en Europa

Los españoles, los más adictos a las apps de mensajerías y los más infieles al SMS en Europa
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que las aplicaciones de mensajería instantánea son todo un éxito en España es un hecho. Desde que descubrimos que podíamos decir adiós a aquellos SMS limitados en longitud y tan caros se han disparado tanto la venta de smartphones como la contratación de bonos de Internet, aunque ello no ha compensado a las llamadas o mensajes que hemos dejado de enviar.

Y esa fidelidad a las aplicaciones de mensajería instantánea que tenemos en España ha quedado reflejado en el Eurobarómetro, que sitúa a los españoles a la cabeza de todos los europeos encuestados en el uso de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, lo que también ha provocado que seamos los que menos mensajes mandamos, para mal de los operadores.

Un 57% de los españoles usamos a diario aplicaciones de mensajería, todo un récord en Europa, ya que los siguientes que más las usan son los holandeses e italianos con un 50%. Solo uno de cada tres no usa nunca este tipo de apps, ya que un 7% han declarado que las usan regularmente y otro 2% solo ocasionalmente.

Y claro si somos los campeones de Europa en el uso de WhatsApp y similares, sería lógico también que seamos los que menos SMS mandemos, y así es. Solo un 6% de los españoles sigue mandando mensajes de texto a diario, por un 62% que ya los ha abandonado totalmente. Curiosamente Irlanda, con un 37% de usuarios de mensajería a diario es el país en el que más fieles hay al SMS, un 75%.

Envío de SMS

Usamos muy poco las llamadas por vozIP

Y aunque los españoles somos muy de Whatsappear, ello no quita para que sigamos llamando. Así, el Eurobarómetro también nos muestra que usamos el móvil para llamar algo más que la media europea aunque algo menos el fijo. Lo que no se estila mucho por aquí es hacer llamadas mediante apps, solo lo hacemos un 7% a diario, por un 74% que nunca las usa.

¿Qué tipo de comunicaciones usamos?

Con los datos reflejados en el Eurobarómetro queda patente el gusto de los españoles por las apps de mensajería para mandar mensaje, pero también que a pesar de que muchas también nos ofrecen la posibilidad de llamar esa opción no tiene tantos adeptos. Quizás puede que los operadores tengan algo de culpa en ello, con la expansión de las tarifas con llamadas ilimitadas.

Vía | CNMC Blog
En Xataka Móvil | 60.000 millones de mensajes enviamos a diario vía FB Messenger y WhatsApp, para envidia del SMS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio