Compartir
Publicidad
Publicidad

Los inversores de Nintendo presionan para que se hagan juegos para teléfonos móviles

Los inversores de Nintendo presionan para que se hagan juegos para teléfonos móviles
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

A mi no cabe duda de que Nintendo es la compañía más importante en el mundo de los videojuegos, ha estado en cabeza o luchando por ello desde que los sistemas empezaron a llegar a casa hasta que los grandes de la electrónica se metieron en el negocio. El boom de Wii y DS se desincha, y los últimos trimestres financieros no están siendo muy positivos, y como empresa que es, está habiendo movimiento dentro de la misma.

Nintendo ya se ha manifestado en alguna ocasión sobre el desarrollo de videojuegos para otras plataformas, cuestión de la que ha estado siempre muy alejada. En los últimos meses se está comprobando que los teléfonos móviles son cada vez más importantes en el mundo de los videojuegos, y a pesar de que Nintendo no los considera una amenaza, los inversores de Nintendo verían con buenos ojos un acercamiento.

El primer paso lo encontramos con su saga Pokemon, que se rumoreó hace unas semanas que llegaría a iOS y Android, pero la propia Nintendo lo desmintió, informando que ellos no soportarían estas plataformas.

Lo último de lo que nos hemos enterado en la red es que los inversores están presionando para que se desarrolle en iOS, para Nintendo es relativamente fácil portar juegos, o desarrollar títulos nuevos, y las ganancias pueden llegar sin una inversión importante. Lógicamente se estaría alimentando con ello a las plataformas de distribución, es decir, a Apple y Google.

Os recordamos que recientemente se ha producido una importante bajada de precio en Nintendo 3DS para darle un empujón en las ventas. En lo que respecta a los demás protagonistas del mercado, como Sony o Microsoft, o grandes distribuidoras como Electronics Arts, todos se encuentran involucrados en el “desarrollo móvil”.

Vía | Slashgear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos