Compartir
Publicidad

Los juegos que Nintendo prepara para móviles los descargaremos gratis, se esperan micro-transacciones

Los juegos que Nintendo prepara para móviles los descargaremos gratis, se esperan micro-transacciones
10 Comentarios
Publicidad

Que Nintendo va a sacar juegos para móviles, lo sabíamos, que lo iba a hacer con un socio llamado DeNa, también, pero realmente no tenemos much información sobre los proyectos en los que andan involucradas. Bueno, sabemos que tienen que salir en 2016 - se lo toman con calma para hacerlo bien -, y ahora también tenemos algún detalle más sobre su formato de venta.

Llegar al móvil y pedir dinero directamente por jugar, no es sencillo. Nintendo podría hacerlo, pero creo que al no tratarse de una de series clásicas lo que quieren usar en su estreno, han decidido que el formato sea “free-to-play”. Vamos, que te lo puedes descargar y empezar a jugar, otra cosa es lo que nos cuesten los añadidos.

Parece un movimiento inteligente el de adaptarse al mundo móvil, algunos no lo esperarían en Nintendo

Uno de los nombres sugeridos para el primer título, que no tiene porque ser el real, es Miitomo. Pues uno de los directivos de DeNA - Isao Moriyasu - ha comentado en su presentación de resultados financieros que el juego funcionará con lo que se conoce como micro-pagos, o pequeñas transacciones de dinero para conseguir más cosas en el juego.

Pero que se podrán descargar y jugar sin pagar, lo dejan claro. Lo que es imposible es saber ahora mismo el sistema exacto, ya hemos visto que expertos en el mundo móvil como Rovio usan temporizadores para jugar, te inundan el juego con publicidad, o solo puedes llegar hasta determinado sitio.

No sabemos si hay que incluir a Pokemon Go o no, pero se esperan cinco títulos firmados por Nintendo de aquí a abril de 2017.

Vía | WSJ Imagen | Kotecinho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio