Compartir
Publicidad

Nintendo va a desarrollar cinco juegos para móviles, el primero llega este año

Nintendo va a desarrollar cinco juegos para móviles, el primero llega este año
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Mira que le está costando a Nintendo meter la patita en el mundo de los teléfonos móviles, sería un lugar estupendo para cosechar dinero con sus franquicias y mejorar unos números que han estado funcionando mal en trimestres pasados, pero que afortunadamente no han sido malos en el último (los primeros con beneficios en 4 años).

Los primeros videojuegos firmados por la gran N, ideados para nuestros móviles, llegarán a final de año. El propio CEO y Presidente de la compañía japonesa, Satoru Iwata, comentó en un encuentro con inversores que hay al menos cinco títulos en desarrollo, hasta marzo de 2017.

No hay información sobre franquicias relacionadas, o plataformas elegidas, pero todo apunta a que irán a parar a iOS y Android

Iwata comenta que pueden parecer pocos en tanto tiempo, para el músculo desarrollador de Nintendo, y para todas las franquicias con las que se podría hacer algo. Pero no es así, ellos quieren cuidar cada título como un “hit”, por lo que se le dedicará el tiempo necesario para asegurar la calidad de los mismos.

En definitiva, que seguirán con su filosofía de terminar bien los desarrollos, y demostrarán que no meten la patita en el mundo móvil para hacer cualquier cosa. Nos repiten que el acercamiento a una plataforma fuera de Nintendo se realiza de forma cautelosa, en ningún caso han pensado en realizar versiones rápidas de sus títulos de éxito.

El desarrollo de los juegos móviles se realizará de la mano de la compañía DeNA, y habrá un servicio que cruce información entre plataformas móviles y de la casa. Nintendo seguirá a su rollo con la producción de consolas portátiles y de sobremesa, dando nueva vida a sus franquicias.

En VidaExtra | Nintendo decide embarcarse en el desarrollo de juegos para smartphones Más información | Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio