Publicidad

Messenger y Facebook ¿de nuevo juntos? Aparecen capturas que muestran la re-integración futura de ambas plataformas

Messenger y Facebook ¿de nuevo juntos? Aparecen capturas que muestran la re-integración futura de ambas plataformas
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Corría el año 2014 cuando Facebook decidió escindir la mensajería de su aplicación principal para teléfonos móviles. Messenger, como entidad propia, crecía y cobraba más fuerza y entonces el botón de mensajes de la app principal se convirtió en un mero acceso directo que abría Messenger como tal, o que nos invitaba a instalarla en el caso de no encontrarla en el teléfono.

Con el tiempo, Facebook ha ido haciéndose con otras apps de mensajería, formando un ecosistema que tal vez se fusione en el futuro. Ver a WhatsApp, Messenger e Instagram Direct compartiendo espacio no sería una locura, pero por ahora parece que lo que tendremos será un paso atrás. Han aparecido capturas que muestran que Facebook puede querer devolver Messenger a donde nació: a la app principal.

Un paso atrás de Facebook pero ¿para cuándo?

Messenger + Facebook

Por ahora no parece claro el motivo por el que Facebook recularía en este aspecto, pero las capturas están ahí y en ellas puede verse que los contactos de Messenger reaparecen en la aplicación principal de Facebook. Y no sólo los tenemos ahí sino que podemos chatear con ellos sin abandonar la aplicación, por lo que no serían de nuevo accesos directos que nos reclamasen una app adicional al pinchar en ellos.

Las primeras conjeturas apuntan a que Facebook estaría preocupado por el peso de su aplicación y en qué afectaría esto a los países en vías de desarrollo. Países en los que los teléfonos tienen mucha menos potencia y en los que podemos ver modelos con 1GB de RAM puestos en circulación, teléfonos con Android Go y otras variantes que exigen, algo que deberíamos entrecomillar, aplicaciones menos pesadas.

Devolver Messenger al interior de Facebook serviría para aligerar el espacio necesario para contar con el ecosistema de apps de Facebook en un teléfono así. Por ahora la propia Facebook no se ha pronunciado al respecto de este cambio, pero aquellas declaraciones de Zuckerberg que afirmaban que una aplicación de mensajería separada tenía sentido parece que no tardarán en ser papel mojado. O bytes desaparecidos.

Tal vez, y sólo tal vez, la amplia cobertura que ofrece WhatsApp en estos momentos, y que no deja de crecer, permita a Facebook hacer que Messenger recupere su lugar original, manteniendo el contacto entre los usuarios de Facebook y permitiendo a WhatsApp ganar más protagonismo aún entre sus servicios. Veremos si estos cambios llegan a entrar en la cola de producción y, sobre todo, cuándo lo hacen.

Vía | TheNextWeb

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir