Compartir
Publicidad

A Facebook le funciona la estrategia de obligar a usar Messenger: 500 millones de usuarios

A Facebook le funciona la estrategia de obligar a usar Messenger: 500 millones de usuarios
16 Comentarios
Publicidad

Si usas Facebook y te sueles comunicar a través de mensajes privados con tus amigos, habrás notado un cambio sustancial durante los últimos meses: aunque hasta entonces era posible comunicarte por privado mediante la app principal, el verano pasado la red social dio un giro importante a su estrategia y comenzó a obligar a utilizar Facebook Messenger, una app independiente y específica para ello, para el intercambio de mensajes privados.

A pesar de las numerosas críticas que la compañía ha recibido desde entonces, a la red social de Mark Zuckerberg parece haberle funcionado la estrategia de instalación obligatoria. Según cifras que desde Facebook han publicado hoy, aseguran haber conseguido 500 millones de usuarios activos cada mes en Facebook Messenger. En abril, y antes del cambio, Facebook Messenger tan sólo poseía 200 millones de usuarios.

Precisamente este mismo verano, y antes de que su compra por parte de Facebook viese el visto bueno, WhatsApp anunciaba haber alcanzado los 600 millones de usuarios activos, a los que ahora Facebook Messenger parece acercarse peligrosamente. A una distancia ya considerable se encuentra Line, que hace unas semanas confirmó por primera vez el número de usuarios activos (que no registrados): 170 millones.

Imagen | Kārlis Dambrāns
En Xataka Móvil | Facebook fuerza la instalación de su aplicación Messenger para el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio