El metaverso de Second Life llegará a los móviles 20 años después de su nacimiento

Second Life Mobile
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los últimos esfuerzos en el metaverso vienen de operadoras móviles como Movistar u Orange. Aunque también otras empresas del sector se han sumado, como el caso de Qualcomm que colabora con Telefónica para su ecosistema de Realidad Extendida. Pero este concepto no es nada nuevo ni lo ha inventado Meta, que recientemente lanzó sus gafas Meta Quest 2 con el metaverso de Vodafone.

Si hay un precedente que sentó las bases de un metaverso, ese fue el juego Second Life. En este título gratuito, podemos tener una vida alternativa, aunque sea de manera virtual. Los usuarios llevan esperando casi quince años a que el título estuviera disponible para móviles, parecía que nunca se haría realidad, pero el día ha llegado.

¿Second Life en el móvil? Un vídeo nos enseña el estado actual.

A través de una publicación en el foro oficial de Second Life, han anunciado la llegada de la aplicación oficial para móviles. Ahora, podremos entrar en este metaverso y vivir con nuestro avatar las más inesperadas aventuras.

En dicha publicación, la compañía detrás de Second Life ha subido un vídeo a YouTube explicando las novedades que llegarán a la plataforma virtual, así como el mapa de ruta para este año 2023.

Second Life
Imagen | Wikimedia Commons

Como podemos apreciar en el vídeo, el título estará disponible para móviles Android e iOS y se llamará "Second Life Mobile". Al parecer, la build mostrada aún se encuentra en fase preliminar de beta, por lo que seguiría en desarrollo para pulir más su funcionamiento antes del lanzamiento oficial.

El trabajo que han llevado a cabo deja un buen sabor de boca, pues parece que Second Life Mobile se moverá decentemente en dispositivos móviles. Según confirma uno de los ingenieros encargados del desarrollo, se han enfrentado a algunos retos para crear este visor (así es como llaman a los diferentes clientes que dan acceso a Second Life).

Una de las dificultades que se han presentado es el renderizado de los avatares, con todo lo que ello conlleva como las animaciones, los adjuntos (elementos que cambian el aspecto de nuestro personaje) y el comportamiento. Así mismo, los entornos en tres dimensiones también han supuesto un obstáculo más. El motor elegido para portar Second Life a móviles es Unity, que ha facilitado en parte el trabajo.

Por el momento, el desarrollador confirma que lo que estamos viendo es un trabajo en progreso, y que aún queda mucho que hacer antes del lanzamiento. En los próximos meses nos traerán nuevas noticias sobre el desarrollo. Por lo tanto, sólo nos queda esperar para ver qué puede ofrecer Second Life para móviles.

Más información | Second Life

En Xataka Móvil | Nokia vaticina el fin de los smartphones y "nombra" una tecnología sucesora. Y no es la de los móviles plegables

Comentarios cerrados
Inicio