La app de Movistar para el metaverso ya está disponible para todos: así es 'Movistar Experiencia Inmersiva'
Movistar

La app de Movistar para el metaverso ya está disponible para todos: así es 'Movistar Experiencia Inmersiva'

Telefónica sigue reforzando su apuesta por el metaverso y ha celebrado su primer 'Metaverse Day' en su sede de Madrid. En el evento, ha repasado las iniciativas y proyectos que está llevando a cabo en el ámbito de la Web3 y el metaverso, como el reciente acuerdo con Qualcomm o el stand virtual que inauguró en el MWC.

Además, ha anunciado algunas novedades importantes, como la creación de una experiencia virtual de Telefónica en Horizon Worlds o el lanzamiento por parte de Movistar de una aplicación de realidad virtual para las gafas Meta Quest 2 (dispositivo que el propio operador ofrece desde 0 euros al mes). La app se llama 'Movistar Experiencia Inmersiva" y ya está disponible para todos.

Para todos... los que tengan las gafas

Movistar Experiencia Inmersiva 02

Del mismo modo que Vodafone ha desarrollado 'Vodafone 5G Reality' (que se lanzará en los próximos días) y Orange ha creado 'Immersive Now' (que llegó la semana pasada), Movistar ha estrenado ya su propia propuesta para el metaverso: una app de realidad virtual para las gafas Meta Quest 2.

La aplicación 'Movistar Experiencia Inmersiva' ya está disponible para que cualquiera (sea o no cliente del operador) pueda descargarla en Meta/Oculus Quest App Lab DB. Para acceder a ella, eso sí, son necesarias las gafas Meta Quest 2, que pueden adquirirse a través de Movistar desde 0 euros al mes en función de la tarifa asociada a ellas.

Movistar Experiencia Inmersiva

Con las gafas y la nueva app de Movistar, los usuarios podrán acceder a un mundo virtual diseñado por el artista español Okuda y descubrir contenidos de Movistar Plus+. Se trata de una experiencia desarrollada en colaboración con Unity en la que, de momento, podremos:

  • Visitar el plató de La Resistencia o el rodaje de 'La Unidad', serie exclusiva de Movistar Plus+.

  • Jugar virtualmente a detener un balón en La Casa Del Futbol, el programa deportivo de #Vamos.

  • Explorar el colorista universo de Okuda.

Telefónica se mete en Horizon Worlds

Oculus Movistar

Además del lanzamiento de la app VR de Movistar, Telefónica ha anunciado la creación de una experiencia virtual en Horizon Worlds, el entorno social inmersivo de Meta donde los usuarios pueden explorar, jugar y crear juntos. Al igual que sucede con la app de Movistar, el acceso exclusivo a esta experiencia multicompartida se realiza a través de las gafas Meta Quest 2.

¿Y qué nos encontraremos ahí? Según Telefónica, primero seremos recibidos y luego podremos interactuar y jugar construyendo diferentes formas basadas en las esferas del logotipo de la marca Telefónica.

Además, el espacio cuenta con una zona de ponentes para acoger charlas y otras actividades, así como un área en la que los usuarios pueden publicar comentarios y obtener información sobre la compañía. La idea es que todos los eventos de la Fundación Telefónica puedan disfrutarse también en esta experiencia gracias a la recreación del edificio que la compañía tiene en Gran Vía.

Temas
Inicio