Más leña para el metaverso: Telefónica y Qualcomm se unen para desarrollar servicios de realidad extendida

Más leña para el metaverso: Telefónica y Qualcomm se unen para desarrollar servicios de realidad extendida
Sin comentarios

Si hace unos días fue Orange la que inauguró una tienda en el metaverso, hoy es Telefónica la que vuelve a traernos noticias relacionadas con este nuevo mundo virtual. La teleco española, que ya ha comenzado a comercializar las gafas Meta Quest 2 a través de Movistar, acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con Qualcomm en este ámbito.

El objetivo de esta alianza es, según las compañías, "sentar las bases que impulsarán el metaverso" y "hacer crecer el ecosistema de Realidad Extendida (XR)". Para ello, aseguran, aprovecharán la plataforma Snapdragon Spaces XR y la infraestructura de red fija y móvil de Telefónica.

Prometen nuevas experiencias para los clientes

Telefonica Qualcomm Xr Metaverso 2

Telefónica y Qualcomm han anunciado una colaboración para "reforzar su posición como líderes en el futuro de la Realidad Extendida (XR) y el metaverso". Además de impulsar el ecosistema XR, el acuerdo incluye la exploración de oportunidades comerciales conjuntas y el lanzamiento de productos y servicios XR/metaverso.

Gracias a este acuerdo, y usando para ello la infrastructura de red de Telefónica, ambas compañías llevarán la plataforma de desarrolladores Snapdragon Spaces XR a diferentes iniciativas dentro del Telefónica Innovation and Talent Hub y el campus de programación informática 42.

El acuerdo incluye el desarrollo de nuevos productos y servicios sobre XR, que Telefónica podrá probar y comercializar con sus clientes particulares y empresariales

Con ello, aseguran que impulsarán el ecosistema de Snapdragon Spaces y fomentarán el desarrollo de nuevos productos y servicios sobre XR, que Telefónica podrá probar y comercializar con sus clientes de consumo y empresariales.

Según Telefónica, eso les permitirá ofrecer nuevas experiencias a sus usuarios combinando los mundos digital y analógico, y "reimaginando" el comercio, el entretenimiento y la comunicación en el metaverso.

En palabras de Daniel Hernández, VP Devices & Consumer IoT de Telefónica: "Nos estamos preparando para este futuro, construyendo la infraestructura, mejorando los equipos, evolucionando nuestros servicios y estableciendo las asociaciones que nos permitirán ofrecer nuevos dispositivos y servicios innovadores a los clientes".

Temas
Inicio