Orange se suma al metaverso con una tienda virtual y la nueva plataforma de entretenimiento Immersive Now

Orange se suma al metaverso con una tienda virtual y la nueva plataforma de entretenimiento Immersive Now
4 Comentarios

Aunque todavía está en pañales, el metaverso ya cuenta con el apoyo de varios operadores en España. Telefónica, por ejemplo, "montó" un stand en el mundo virtual durante el MWC 2022 y nos presentó al avatar de Rafa Nadal hace unos meses. Vodafone, por su parte, también nos acercó al metaverso con la aplicación Vodafone 5G Reality, que estará disponible pronto, pero que ya pudimos probar en Xataka Móvil.

Ahora es el turno de Orange, que acaba de estrenarse en este "mundillo" de una forma curiosa: se ha convertido en el primer operador español que cuenta con una tienda en el metaverso. Además, ha anunciado la comercialización de las gafas Meta Quest 2 y el lanzamiento de Immersive Now, una gran plataforma de entretenimiento y eventos 360.

Con eventos, demos, pruebas virtuales y promos

Orange Metaverso 02

Orange ha inaugurado hoy una tienda en el metaverso donde exhibe productos de marcas como OPPO, Honor, Huawei, Samsung, Xiaomi o Google, que el cliente puede manipular en una visualización en 3D. Desde este espacio comercial en el nuevo mundo virtual, también es posible acceder a demos, promociones y a la tienda online.

Todos aquellos que visiten la tienda de Orange en el metaverso tendrán la posibilidad de ser atendidos por un comercial en forma de avatar que les podrá asesorar sobre los productos y servicios de Orange.

Uno de los grandes atractivos de esta tienda virtual es que ofrece descuentos en productos y servicios que podrán hacer efectivos en la tienda física. Para ello, basta con registrarte con el email y recibirás un código canjeable cuando realices tu compra.

Orange Metaverso 03

Este nuevo espacio de Orange en el metaverso dispone de tres zonas diferenciadas:

  • Zona comercial: con asesores, exposición de productos y servicios, salas de promociones y exhibición de fabricantes, así como promociones exclusivas.

  • Zona de ocio: con concursos, juegos y contenidos audiovisuales de Orange TV.

  • Anfiteatro: para celebrar eventos, de forma que las acciones realizadas en una tienda física se puedan trasladar al espacio virtual.

El acceso a la tienda es gratuito y se puede hacer a través del ordenador (con visión en 2D), con unas gafas VR desde el hogar o en una tienda física de Orange.

Por cierto, aprovechando el estreno de este espacio, Orange ha confirmado la incorporación de las gafas Meta Quest 2 a su catálogo de dispositivos de realidad virtual, igual que hizo ayer Vodafone.

Immersive Now: más de 100 experiencias

Orange Inmersive Now

Orange ha acompañado el estreno de su nueva tienda en el Metaverso con el lanzamiento de Immersive Now, una gran plataforma de entretenimiento y eventos 360 que permite acceder a contenidos exclusivos de realidad virtual.

A través de Immersive Now y un dispositivo compatible, podemos navegar por los contenidos utilizando el giroscopio del móvil o las gafas de Realidad Virtual. Esta plataforma desarrollada por Orange ya está disponible para iOS, Android y Meta Quest, y llega con más de 100 experiencias inmersivas VR 360, entre las que destacan:

  • Contenido de estudios como Warner, Digital Domain o Red Bull.

  • Espectáculos del Circo del Sol.

  • Películas, cortometrajes de animación y documentales.

  • Eventos en directo y a la carta en replay.

  • Lanzamiento en directo del cohete Artemis de la NASA hacia la Luna.

Temas
Inicio
Inicio