El metaverso de Telefónica tiene un nuevo protagonista: Rafa Nadal

El metaverso de Telefónica tiene un nuevo protagonista: Rafa Nadal
1 comentario

Si algo quedó claro durante el MWC 2022, es que Telefónica ha decidido apostar fuerte por el metaverso. No sólo estrenó un stand en ese mundo virtual, sino que también anunció un acuerdo con Meta para colaborar en este ámbito y lanzó Open2metaverse, una convocatoria para buscar startups que expriman esta nueva tecnología (que, como ya sabemos, aún está "en pañales").

Ahora, ha desarrollado el metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar, un proyecto que ofrece un espacio virtual en 3D donde podemos conocer las instalaciones del centro y ganar premios a través del avatar de Rafa Nadal. ¿Y cómo ha anunciado su estreno? Como no podía ser de otra forma, mediante su primera rueda prensa realizada íntegramente en el metaverso.

Elige la equipación del avatar de Rafa Nadal

Metaverso Nadal 03

El metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar es un espacio virtual en 3D desarrollado por Telefónica donde, sin trasladarnos físicamente, podemos recorrer la academia y conocer las instalaciones del centro deportivo ubicado en Manacor (Mallorca). Todo ello a través de un avatar virtual en 3D de Rafa Nadal que podemos "vestir" al principio con una de las equipaciones icónicas del tenista.

También cuenta con una sala colaborativa en la que, próximamente, podrán celebrarse reuniones o encuentros mediante los avatares virtuales de la academia. En su faceta lúdica, este metaverso nos permite también ir completando retos y desbloqueando logros para obtener premios mediante sorteos. Esas misiones van desde ver un vídeo a charlar virtualmente con uno de los personajes que encontraremos en nuestro recorrido.

Metaverso Nadal 02

Además, hay varios minijuegos disponibles a lo largo de la visita y está previsto que, en un futuro, se introduzcan NFTs y la función multijugador. Es una experiencia multidispositivo y accesible vía web a través de este enlace, por lo que, si quieres probarla, sólo tienes que pinchar en él. Puedes entrar como invitado o registrarte para conseguir los premios.

Metaverso Nadal 04

La presentación del metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar se ha realizado con una rueda prensa virtual en 3D, la primera de Telefónica en este formato. En ella, los periodistas hemos podido elegir un avatar propio en 3D (el nuestro era una chica con el pelo naranja), estar en una sala colaborativa con otros compañeros, seguir las intervenciones a través de un vídeo en directo y hacer preguntas en un chat.

Metaverso Telefonica
Nuestro avatar durante la rueda de prensa

En esa rueda de prensa, Chema Alonso, Chief Digital Officer en Telefónica, ha explicado que el objetivo de la compañía con este proyecto es "seguir adentrándose y explorando las posibilidades tecnológicas" que ofrecen la Web3 o el metaverso. "Nos interesa posicionarnos como un líder tecnológico y un proveedor tecnológico del metaverso", ha dicho Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer de Telefónica.

Temas
Inicio