Publicidad

Microsoft anuncia 'Family Safety', una aplicación para controlar y limitar el tiempo de uso en Windows, Android y Xbox

Microsoft anuncia 'Family Safety', una aplicación para controlar y limitar el tiempo de uso en Windows, Android y Xbox
Sin comentarios

Entre las novedades anunciadas hoy por la compañía de Redmond, hay una que nos interesa especialmente. Se trata de una aplicación denominada 'Microsoft Family Safety' que muy pronto estará disponible en iOS y Android para suscriptores de Microsoft 365. Esta nueva app de control parental permitirá, entre otras cosas, establecer límites de tiempo en equipos Windows, Android y Xbox (próximamente, también en iOS).

Además, Microsoft ha confirmado que expandirá las funciones de 'Microsoft Teams' (disponible actualmente para empresas) al ámbito personal, de modo que podamos mantenernos conectados y organizar actividades con familiares y amigos.

Control parental sobre Windows, Android y Xbox

Microsoft Family Safety 6

Hoy en día, más allá de las herramientas que nos proponen los sistemas operativos móviles, podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones múltiples alternativas para controlar el uso que hacen los más pequeños de los equipos y dispositivos. La mayoría de ellas ofrece la posibilidad de limitar el tiempo de pantalla y servicios basados ​​en la ubicación para ayudarnos a localizar a los niños.

Una de las famosas es, sin duda, 'Family Link', de Google, pero hay muchas más. Pronto, también tendremos disponible una propuesta de Microsoft en este sentido: tal y como ha confirmado la propia compañía, se llamará 'Microsoft Family Safety' y podrá utilizarse en dispositivos iOS y Android, eso sí, será para suscriptores de Microsoft 365. De momento, se lanzará en forma de beta o vista previa, y estará disponible en los próximos meses.

Gracias a la ubicación compartida, ofrecerá la posibilidad de recibir notificaciones cuando un miembro de la familia llegue o salga de un lugar definido

Lo que hace especial a 'Microsoft Family Safety' es que será la única aplicación que permita comprobar y limitar el tiempo de uso en ordenadores con Windows 10, terminales Android y Xbox. Además, gracias a la ubicación compartida, ofrecerá la posibilidad de recibir notificaciones cuando un miembro de la familia llegue o salga de un lugar definido (el hogar, la escuela, el trabajo, etc.).

También incluirá filtros para páginas web de contenidos inapropiados e incluso está previsto que ofrezca informes de conducción para ayudar a los conductores noveles a mejorar sus hábitos al volante. En este sentido, Microsoft asegura que "no compartimos su información con terceros, como las compañías de seguros".

Microsoft Teams llega a tu vida personal

Microsoft Teams 4

Aunque nació como una herramienta empresarial destinada a competir con Slack, el éxito de 'Microsoft Teams' ha hecho que dé el salto a los grupos de familiares y amigos. Además de ofrecernos las mismas opciones del chat que tenemos ahora en la versión profesional, esta variante "personal" nos dará la posibilidad de compartir calendario, archivos y tareas con nuestros allegados.

Esta versión "personal" permitirá, entre otras cosas, crear grupos para planificar viajes, organizar una reunión de vecinos, participar en un chat grupal, realizar videollamadas, hacer listas de la compra compartidas...

Para que nos quede más claro su potencial, Microsoft cita ejemplos concretos de cosas que podremos hacer con esta nueva versión de 'Microsoft Teams': crear grupos para planificar viajes con amigos, organizar una reunión de vecinos o del club de lectura, participar en un chat grupal, realizar videollamadas, hacer listas de tareas compartidas asignando tareas a personas específicas, coordinar horarios, compartir fotos y vídeos, almacenar información importante como contraseñas de Wi-Fi...

Incluso podremos ver avisos de localización cuando nuestros amigos o familiares lleguen a casa o a otros lugares como el trabajo o la escuela (siempre que se active la ubicación compartida, claro). Todas estas nuevas características, según la compañía, llegarán en versión preliminar a la aplicación móvil de 'Microsoft Teams' en los próximos meses.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios