Publicidad

Microsoft compra Talko, cuyo equipo trabajará ahora en el desarrollo de Skype

Microsoft compra Talko, cuyo equipo trabajará ahora en el desarrollo de Skype
2 comentarios

Publicidad

A veces la mejor manera de mejorar un producto es comprar otro, o el equipo que lo desarrolla. Y en Microsoft de eso saben un rato, pero además en este caso estamos hablando de una empresa adquirida comandada por un ex-Microsoft, Ray Ozzie, hasta 2010 Arquitecto Jefe de Software en la compañía de Redmond.

Ozzie lanzó en septiembre de 2014 Talko, una aplicación que prometía revolucionar las comunicaciones en equipos de trabajo, mezclando mensajería, llamadas y conferencias, con acceso offline incluido. Pero la vida de Talko acabará pronto, ya que su equipo, menos el propio Ozzie, se integrará en Skype, poniendo fin a Talko en marzo de 2016.

Las grandes tecnológicas saben que en el sector empresarial, por el que BlackBerry sigue peleando, hay un gran nicho de mercado, y pensando en este sector Microsoft está haciendo hincapié en Skype for Business, que ahora recibirá un importante impulso tras la llegada del equipo que durante más de un año ha desarrollado Talko.

Talko tenía la idea de facilitar la comunicación entre miembros de un equipo, permitiendo seguir conversaciones por etiquetas, acceder a ellas estando online o notificar cuando no se estaba disponible para la comunicación, ahorrando más de una llamada. Posteriormente llegó su integración con Slack, desde la que se podían realizar llamadas mediante Talko.

Los actuales usuarios de Talko tendrán que buscar una alternativa en cuestión de tres meses, ya que Talko cerrará, aunque permitirá exportar todos los archivos y mensajes compartidos antes de su desaparición.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir