Compartir
Publicidad

Talko, la app con la que Ray Ozzie quiere revolucionar las comunicaciones grupales

Talko, la app con la que Ray Ozzie quiere revolucionar las comunicaciones grupales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una mezcla de distintas aplicaciones de mensajería instantánea y vozIP, dirigida principalmente a grupos de trabajo. Eso es Talko, la aplicación para iPhone que acaba de presentar Ray Ozzie, el que fuese creador de distintas aplicaciones como Lotus Notes, hasta llegar a tener un puesto de relevancia en Microsoft, de la que salió hace ya cuatro años.

Pero a pesar de su larga trayectoria Ozzie ha decidido seguir dando guerra con una aplicación que promete revolucionar las comunicaciones entre equipos. Talko pretende juntar en una sola aplicación todo eso que hacen otras añadiéndole sus propias ideas, desde compartir notas de audio o imágenes hasta conocer la disponibilidad de un usuario del grupo, evitando las llamadas de voz.

Las llamadas de voz aunque son un recurso rápido para comunicarnos en ocasiones llegan en momentos pocos apropiados. Y eso es con lo que quiere acabar la aplicación de Ray Ozzie. El ex-Microsoft lanza ahora una aplicación para iPhone, pronto llegará a Android y una versión web, con la que mantener el contacto entre equipos o grupos de personas sin que las labores de estos se vean interrumpidas.

Por un lado Talko tiene la función push-to-talk que encontramos en diversas aplicaciones, con la que pulsando un botón se puede enviar una nota de audio que el resto de participantes puedan escuchar en cualquier momento. También se integran otras funciones básicas presentes en la mayoría de aplicaciones de mensajería, como sería el envío de imágenes o vídeos.

Uso de etiquetas o estado de otros miembros

Hasta ahora todo lo visto en otras aplicaciones de comunicación o mensajería instantánea, pero hay ciertos aspectos donde Talko quiere diferenciarse. Por un lado todas las comunicaciones se organizarán en un único hilo que se podrá compartir mediante una URL, aunque esta solo será accesible para los miembros invitados a la sala.

Además se podrá hacer uso de etiquetas y marcas, de manera que se pueda dar pistas sobre que versa una nota de audio antes de escucharla. Pero lo que es más importante para los grupos, se podrá conocer fácilmente si cada miembro del grupo está siguiendo el hilo, si está en cobertura móvil o WiFi, si está conduciendo o incluso si tiene poca batería, para evitar llamarle.

Talko

La visión principal de Ozzie con Talko es poder poner en contacto a grupos sin que se moleste a sus miembros. Al juntarse todas las conversaciones en un hilo nadie se perderá nada, pudiendo engancharse a la comunicación en cualquier momento sin ser molestado, ya que el resto de miembros podrán ver su disponibilidad. Adiós a las videoconferencias vamos.

Con la única presencia en la AppStore Talko aún está bastante limitada, aunque el cliente web que preparan resultaría muy interesante para el sector empresarial, donde no siempre se puede estar atento al móvil. Por tanto habrá que seguir con atención la evolución de una herramienta que podría revolucionar la comunicación entre grupos de personas.


Talko

TalkoComunicaciones

Más información | Talko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio