El modo macro llega a todos los iPhone desde el 8 gracias a Halide

El modo macro llega a todos los iPhone desde el 8 gracias a Halide
1 comentario

Halide es la mejor app de cámara manual para iPhone ya que, además de permitir controles manuales, un RAW de calidad e incluso un RAW pre-revelado para quitarnos trabajo, mejora algunas de las propias funciones de Apple. La estrella con el lanzamiento de los iPhone 13 y iPhone 13 Pro ha sido el modo macro, que queda restringido para estos modelos.

Con la nueva actualización de Halide, su versión 2.5, todos los iPhone a partir del 8 pueden disfrutar del modo macro, una genial noticia. Además, Halide permite controlar el modo macro de forma manual, sin que se active automáticamente como, a día de hoy, hace en los iPhone 13 (aunque Apple promete que esto se corregirá con una actualización).

Modo macro para (casi) todos los iPhone

Ui Closeup Macro 2

A pesar de que Apple no permite el modo macro en ningún dispositivo que no sea el iPhone 13, Halide sí que lo permite. La app es capaz de analizar con qué lente pueden conseguir un enfoque más cercano y, mediante inteligencia artificial, logran captar el mayor detalle posible una vez hecha la foto.

"En primer lugar se comprueba cuál de tus cámaras puede enfocar más cerca y cambia a ella. A continuación, se ofrece un control de enfoque ultrapreciso -hasta el milímetro- para conseguir que su minúsculo objeto sea perfectamente nítido. Por último, una vez tomada la fotografía, Neural Macro se pone a trabajar: un potente proceso de mejora de los detalles basado en la IA obtiene aún más detalles de la imagen procesada." Halide.

El único requisito que se nos pide es que tengamos, al menos, un iPhone 8, o cualquiera de los modelos que le siguieron. Esto implica que todos los iPhone lanzados a partir de septiembre de 2017 pueden tener modo macro con esta actualización de Halide.

Macro Mode Halide

Además de esto, el modo macro se activa de forma manual en Halide, por lo que en los iPhone 13 no se activará de forma automática, como hace ahora. Esto es bastante útil cuando no queremos que el macro se active, ya que suele hacerlo en ocasiones en las que no lo necesitamos. Del mismo modo, permite controlar el enfoque del macro, algo que Apple no permite.

El precio de Halide es de 36 euros, pago único para tener la app para siempre. Precio elevado pero, en nuestra experiencia, es de lejos la mejor aplicación para sacarle partido al iPhone. Tiene un RAW de calidad, controles completamente manuales, mapa de profundidad más fiel que el de Apple para modo retrato y actualizaciones constantes.

Temas
Inicio