Compartir
Publicidad

Motorola no piensa en MOTOBLUR para el futuro, Android 3.0 se acerca

Motorola no piensa en MOTOBLUR para el futuro, Android 3.0 se acerca
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo lo contrario que pudimos escuchar por parte de HTC, eso es lo que nos llega de las declaraciones de Sanjay K. Jha, CEO de Motorola, que nos informa que su compañía no enfocará su línea de desarrollo software en su famosa personalización Android.

El futuro de MOTOBLUR es incierto, pero ya lo intuimos desde que en este segundo trimestre se dejó de hacer publicidad sobre él, dando más importancia a los terminales. La mayoría de nuevos teléfonos de la firma americana no tendrán MOTOBLUR, o bien la personalización será más ligera, en la línea del Motorola Droid X.

A raíz de estas declaraciones todo el mundo piensa en la llegada de Gingerbread, y es que Google aseguró que la interfaz de Android 3.0 estaría tan trabajada que no animaría a terceros fabricantes a realizar personalizaciones.

Motorola no piensa en Motoblur para el futuro

Suena como si Motorola estuviera trabajando codo con codo en Android 3.0 de la misma forma que lo hizo con Motorola Droid y Android 2.0, en aquella ocasión no hubo rastro de personalización.

Esto no quiere decir que dejen de trabajar en MOTOBLUR, de hecho seguirán potenciándolo y tendrá sentido en algunos móviles, pero está claro que si la propia Google propone funcionalidades que MOTOBLUR duplica, es trabajar dos veces teniendo en cuenta lo relevante que es que las actualizaciones estén a tiempo.

Desde los tiempos de Windows Mobile las personalizaciones han sido importantes, pero tenían una razón de ser, con la llegada de Windows Phone 7 las capas de interfaz desaparecen y como mucho dejarán a los fabricantes incluir aplicaciones o “hubs”.

Está claro que a los fabricantes les gusta dar su toque y diferenciarse del resto, pero la propuesta debe aportar valor, encontramos pinceladas de ello en TouchWiz de Samsung, o la personalización de Sony Ericsson.

htc1.jpg

En el caso de Android es crítico ya que las actualizaciones pierden comba por culpa del desfase en el desarrollo. HTC ya ha dejado claro que seguirá personalizando en Windows y Android en la medida de lo posible, otras como Sony Ericsson también parece que son de la misma opinión.

No es algo confirmado, pero el camino de Motorola parece que pasará por crear aplicaciones y una ligera personalización visual sobre Android, sin entrar a bajos niveles de integración del sistema, tal y como hemos empezado a ver con el Motorola Droid X.

Vía | Android and Me.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio