Compartir
Publicidad

La experiencia de usuario es una prioridad en Android 3.0, los fabricantes no querrán personalizar el sistema

La experiencia de usuario es una prioridad en Android 3.0, los fabricantes no querrán personalizar el sistema
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Android Team, equipo principal de desarrolladores del sistema operativo de Google ha estado lanzando versiones, conocidas por todos, desde la aparición de la plataforma. Mejoras en funcionalidades y nuevas capacidades han ido llegando en cada una, pero experiencia de usuario realmente no ha cambiado mucho desde la primera versión.

No vamos a descubrir algo nuevo, pero Google quiere hacer hincapié en que en la próxima versión de Android, la que representa la tercera, también conocida como Gingerbread, la experiencia de usuario será una prioridad. La intención de Google es que sea tan buena que los fabricantes no se vean tentados a personalizar Android.

Google enfocada en la experiencia de usuario
Nos pueden gustar más o menos las interfaces como HTC Sense, Motoblur, o TouchWiz, pero son responsables en parte de que las actualizaciones de sistema operativo no lleguen a tiempo.

Yo no creo que los fabricantes le hayan dedicado el tiempo necesario, pero es una realidad que HTC ha tardado seis meses desde que anunció que iba a actualizar su HTC Hero a Android 2.1, y los usuarios de Motorola todavía están esperando, por no hablar de otros casos.

Google tiene los mimbres, ha trabajado mucho en conseguir lo que tiene ahora, además el hardware de los teléfonos que aparecen al mercado acompaña, esperemos que nos se desmadre el tema mucho en cuestión de chipsets diferentes en telefonía móvil. Aquí es donde Apple siempre tendrá ventaja al controlar hardware y software, consiguiendo una experiencia de usuario perfecta.

Otra razón por la que deben trabajar en las interfaces y experiencias de usuarios es la llegada del sistema operativo a otros dispositivos que no son teléfonos, como tablets, o televisores, donde la información a mostrar es mucho más amplia.

El sentido que considero que debe tomar este asunto es que los fabricantes puedan incluir sus interfaces sin tener que tocar nada del sistema operativo en sí. A mí personalmente no me han terminado de convencer las personalizaciones que he probado, pero creo que son necesarias y enriquecen la plataforma, ya que siempre pueden aportar nuevas ideas.

Cuando Google pone empeño en algo, lo consigue

Matias Duarte de Palm a Android

Al menos es la idea que tengo de la empresa del buscador, y el primer paso para conseguir sus propósitos en lo que respecta a la usabilidad y experiencia de usuario ya ha llegado. Hace unos días os informábamos como Martín Duarte llegaba desde Palm a Google para ser el nuevo “User Experience Director” de Android.

Os recuerdo que Martin lideró el desarrollo de la interfaz de usuario de webOS, precisamente el punto fuerte de webOS, el sistema operativo para dispositivos portátiles de Palm. Ya trabajó en el pasado junto a Andy Rubin en Danger, de la que huyeron al ser comprada por Microsoft, para terminar en 2007 en Palm.

Vía | TechCrunch | Android and Me.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos