Compartir
Publicidad
Publicidad

Musical.ly, la aplicación de playbacks, cada vez más cerca de ser una red social

Musical.ly, la aplicación de playbacks, cada vez más cerca de ser una red social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El contenido en formato vídeo se ha convertido en la estrella durante el último año, especialmente (que no de manera excluyente) entre los más jóvenes. Prueba de ello es el éxito de Instagram Stories, WhatsApp Status o de aplicaciones musicales como Musical.ly que hace apenas un año vivían su momento de gloria.

La aplicación, mezcla entre Snapchat y la fallecida Vine, permite a los usuarios ejecutar un playback, grabarlo en un vídeo de hasta 60 segundos y compartirlo en las redes. Esta fórmula le dio el éxito, pero parece que ahora, no contentos con los 215 millones de usuarios que la utilizan, van en busca de aumentar sus filas, y para conseguirlo han lanzado una actualización que la acerca más aún al concepto de red social.

Actualización con muchos aires de red social

El salto de esta actualización se centra principalmente en la personalización de la aplicación, por un lado con un rediseño completo que le da una interfaz con aires muy similares a Instagram, permitiendo además la posibilidad de añadir en el perfil de usuario un video de hasta 6 segundos de duración en lugar de una foto, algo que claramente busca complacer un público joven y adolescente, que es el núcleo demográfico que la sustenta.

Además, en esta nueva actualización, Musical.ly también incluye una opción de recomendaciones, con sugerencias basadas en el tipo de contenido que hemos consumido, herramienta que encontramos en otros servicios de contenido audiovisual como Spotify o la propia Youtube.

Musical Ly Version 6 0

Otra de las novedades en esta conversión a lo social de Musical.ly es que los perfiles y los vídeos se pueden enlazar directamente a Twitter y Facebook, algo que hasta el momento solo se permitía en Instagram y YouTube. Tendremos que ver si la nueva fórmula le da frutos a la compañía con con base en Shanghai y superan esos 215 millones de usuarios.

En Xataka Móvil | Hater, una app al más puro estilo Tinder que une a la gente según lo que odia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos