Compartir
Publicidad
Publicidad

Musical.ly no es cosa de niños: una oferta de compra la valora en hasta 1.000 millones de dólares

Musical.ly no es cosa de niños: una oferta de compra la valora en hasta 1.000 millones de dólares
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando un pequeño servicio o aplicación brilla, no tarda en aparecer un gigante que quiere adquirirlo. Lo vimos recientemente con la compra de la casi recién nacida tbh por parte de Facebook o con el intento de Google por comprar en Snapchat, oferta que según dicen, aún sigue sobre la mesa.

Ahora es otra pequeña empresa, la responsable de la aplicación social de video, Musical.ly, la que ha recibido una suculenta oferta de un gigante, concretamente de la plataforma de contenido online asiática, ByteDance. ¿De qué cifras hablamos para decir "suculenta"? Pues nada más y nada menos que de 800 millones de dólares.

El "lip sync" a la conquista de Asia

Bytedance describió el acuerdo no como una compra, sino como una "fusión", pero en sus declaraciones no ofreció más detalles de la transacción. En cuanto a la cantidad ofertada por el gigante asiático, la agencia de noticias Bloomberg apunta a 800 millones de dólares mientras que The Wall Street Journal eleva la cifras hasta los mil millones.

Musical.ly seguirá funcionando de manera independiente a pesar de la adquisición por parte de Bytedance

Musical.ly se fundó en Shanghai en 2014 y actualmente cuenta con 120 millones de usuarios, usuarios pertenecientes en su mayoría al colectivo más joven. Comenzó como un servicio para compartir vídeos, después pasó a ser la aplicación estrella de playback o lip sync, y ahora casi se ha convertido en una red social.

Según afirman ambas compañías, a pesar de que la compra (o fusión) se llevará a cabo de forma inminente, Musical.ly (que presume de ser la primera red social china que disfruta de verdadero éxito en EE.UU) seguirá funcionando como una plataforma independiente, aunque integrando, eso sí, la tecnología IA de Bytedance y sobre todo, aprovechando su alcance en China y el resto de mercado asiático para expandirse.

En Xataka Móvil | Qué es Sarahah y cuál es el secreto de su éxito entre los jóvenes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos