Compartir
Publicidad

'Near Me Now' de Google, ampliando los servicios móviles

'Near Me Now' de Google, ampliando los servicios móviles
3 Comentarios
Publicidad

Google ostenta el primer lugar entre los buscadores de sobremesa, pero los de Mountain View no paran de mejorar sus servicios móviles consiguiendo una posición sin competencia en el mercado.

En esta ocasión han presentado ‘Near Me Now’ –cerca de mi ahora- que parece un complemento obvio de Google Local sumado a las posibilidades que ya nos ofrecían los resultados de las búsquedas de Google Maps, con la ventaja de que ahora está accesible en la pantalla de inicio de nuestro navegador móvil.

En concreto ‘Near Me Now’ nos ofrece resultados sobre los negocios que están a nuestro alrededor por orden de cercanía y siempre pensando en distancias que se puedan hacer a pié. Se puede hacer una búsqueda general o por tipos de negocios: restaurantes, cafeterías, bancos…

Aunque posiblemente lo más interesante de este nuevo servicio web es que también da acceso a las opiniones de los usuarios sobre los establecimientos. En su conjunto no aporta nada nuevo, en todo caso se trata de información que ya teníamos accesible desde Google Maps o con aplicaciones como Bliquo o AroundMe –incluso pisando el terreno de 11870.com-, pero con la ventaja de tenerlo globalmente accesible desde nuestra pantalla de inicio.

De momento sólo está disponible en Estados Unidos para iPhone y Android, aunque es bastante probable que el servicio no tarde en extenderse al resto de países.

Más información | Google Mobile Blog Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos