Publicidad

Netflix desvela el precio y las condiciones de su nuevo plan solo móvil

Netflix desvela el precio y las condiciones de su nuevo plan solo móvil
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace apenas una semana, Netflix confirmaba lo que llevaba tiempo rumoreándose: un plan pensado sola y exclusivamente para móviles. El mercado multimedia ha ido moviéndose de la gran pantalla a los bolsillos de los consumidores, y Netflix parece haber visto ahí un filón para aumentar su facturación. Por ello, tras probarlo en Malasia e India, la compañía estadounidense ha lanzado su plan "Mobile" en este último país de forma oficial.

Se trata de una tarifa con un precio más reducido pensada para aquellos usuarios que acceden a todo desde el móvil. India es el segundo mercado online más grande del mundo después de China y tiene 420 millones de usuarios que acceden a Internet desde el móvil. De hecho, se espera que esa cifra ascienda a 500 millones en 2023. Explotar un plan exclusivo para móviles puede ser una jugada interesante por parte de Netflix, así que a falta de saber si la compañía piensa llevarlo a todo el mundo, vamos a ver sus condiciones.

Menos de tres euros y calidad SD

Netflix 2

Como decíamos antes, se trata de un plan sola y exclusivamente para móviles y tablets. Su precio es de 199 rupias indias al mes, que vienen a ser unos 2,59 euros. Por ponerlo en contexto dentro del país, el plan "Basic" vale 499 rupias (6,49),el plan "Standard" 649 rupias (8,44 euros) y el plan "Premium" 799 rupias (10,39 euros). Es decir, el plan "Mobile" vale 2,5 veces menos que la tarifa más barata.

La resolución en la que se podrá ver el contenido es SD (480p), tal y como ocurre en el plan más básico. Comparte también el número de pantallas simultáneas (solo una), con la diferencia de que el plan "Basic" permite acceder a las películas y series desde el ordenador o la televisión. El plan "Mobile" solo móvil o tablet y sin posibilidad de emitir contenido a la televisión mediante un Chromecast, por ejemplo.

PRECIO

PANTALLAS

DISPOSITIVOS

MOBILE

199 rupias (2,59 euros)

Solo una

Móvil o tablet

Durante la presentación de este nuevo plan en Nueva Delhi, Ajay Arora, Director de Innovación de Producto de Netflix, ha dicho que los "los dispositivos móviles están aumento el consumo de Netflix en India" y que "los usuarios de Netflix en India ven más contenido en el móvil que aquellos de cualquier otro país", por lo que es normal apostar por este tipo de suscripción: mismo catálogo, menor precio y una base de usuarios potenciales que no deja de crecer.

El acceso al contenido a través del móvil no deja de crecer, por lo que es normal que Netflix quiera aprovechar esta tendencia

Ahora bien, no todo es un camino de rosas para Netflix. En el caso de India, la compañía compite ferozmente contra Hotstar, un servicio propiedad de Disney que acumula 300 millones de usuarios. Su oferta es muy agresiva, puesto que permite acceder al 80% de su catálogo de forma gratuita mostrando anuncios. Tiene un plan anual por valor de 999 rupias (12,99 euros) que incluye HBO, entre otros productos, por lo que Netflix tiene un serio rival a batir.

Por el momento no hay noticias de que Netflix tenga pensado llevar su plan "Mobile" al resto del mundo, pero no sería descabellado. El consumo de contenido multimedia en streaming no deja de crecer y las nuevas generaciones optan por el móvil antes que por otras plataformas. A menor edad, mayor uso del teléfono y menor uso de la televisión u ordenador. ¿Querrá Netflix sacar tajada de esta tendencia? Puede que India sea solo el primero paso.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir