Compartir
Publicidad

Netflix lanza un plan de suscripción para ver series y películas sólo en el móvil

Netflix lanza un plan de suscripción para ver series y películas sólo en el móvil
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix necesita aumentar la facturación o, en su defecto, reducir las inversiones para dejar de perder dinero. Pero dado que lo segundo no parece un movimiento probable en aras de reforzar su catálogo, busca formas de ejecutar lo primero. Y en esas formas se incluyen desde aumentos de precios de las actuales suscripciones hasta el incremento en la variedad de las mismas. Aquí es donde entra en juego el teléfono móvil.

El mercado audiovisual lleva tiempo desplazándose de las televisiones tradicionales a los tablets y el móvil, y Netflix busca explorar esta fórmula gracias a un nuevo sistema de suscripción que sería válido únicamente en los teléfonos móviles. Ver series, películas y documentales en el ordenador de nuestro bolsillo, y nada más.

Por ahora, en India

Hace algunos meses se desveló que Netflix probaba este nuevo plan de suscripción en Malasia y la India, y es en el segundo donde va a ponerlo en funcionamiento de forma oficial. Un plan de suscripción que es lógicamente más económico, pero que por ahora no se sabe si se desplazará a otros países, abandonando el hogar del Ganges.

El nuevo plan de Netflix se conoce actualmente como "Mobile", y el precio mensual para el mismo no se ha desvelado, aunque ya hay quinielas que apuestan por que será la mitad del actual plan básico. Eso supondría que lo tendríamos en Europa en torno a los 4 euros al mes, dado que el actual plan básico parte de 7,99 euros en el viejo continente.

Aún sin precio oficial, el nuevo plan Mobile de Netflix se lanzará en India

El servicio de streaming norteamericano no descarta poner este plan en marcha en otros países pero, como hemos comentado, no hay noticias de futuros movimientos. Por ahora nos conformaremos con comprobar desde la distancia qué tal les funciona en India, pues no sería la primera vez que un movimiento de este estilo acaba desestimándose.

La pregunta es, ¿un servicio de streaming como Netflix tiene sentido únicamente en el móvil? Está claro que consumimos cada vez más contenidos en movilidad, pero quizá las series y películas requieren de otro tipo de dispositivos para aprovecharse como fueron diseñadas. Aunque Netflix ya ha experimentado otras veces con, por ejemplo, cortes para móvil.

Vía | Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio