Netflix prepara otros 55 juegos pero aún no consigue que se juegue a los 35 que ya existen

Netflix prepara otros 55 juegos pero aún no consigue que se juegue a los 35 que ya existen
Sin comentarios

La estrategia de diversificación de contenidos de Netflix sigue viento popa. La compañía comenzó a sumar juegos a su oferta hace tiempo, juegos exclusivos para suscriptores de su plataforma, y hasta ahora ha acumulado un total de 35 títulos disponibles para todo el que tenga cuenta con ellos. Juegos para móviles, eso sí, aunque nada dice que eso no vaya a cambiar en el futuro.

Pero la apuesta de la compañía es firme y ha anunciado que los 35 juegos van a quedarse pronto muy cortos para el catálogo que piensan ofertar. Netflix ha comunicado que tiene otros 55 juegos en fase de desarrollo. 55 juegos más para configurar un catálogo de 90 juegos que, si nadie lo cambia, seguirá creciendo con el tiempo.

El Netflix de los videojuegos va a ser... Netflix

En la última reunión de inversores, Netflix dio algunos datos interesantes. Como la subida de suscriptores que había pillado por sorpresa a la propia compañía, pues esperaban 1 millón y se encontraron con 2,4 millones. O como la oficialidad del recargo por compartir cuentas que entrará en vigor a principios del próximo 2023. Pero Netflix también habló de sus videojuegos exclusivos.

La compañía dejó claro que tiene hasta 55 nuevos juegos en desarrollo. Netflix ya ha comunicado varias veces que su plan de seguir lanzando videojuegos es un plan a largo plazo y que no cambiará, así que es lógico deducir que no tardaremos en dejar atrás ese futuro catálogo de 90 juegos exclusivos para suscriptores.

La diferencia con los 55 que vienen y los 35 que ya están es que Netflix no ha especificado para los futuros que sean exclusivos para móviles. Haber fichado a uno de los ex-responsables de Ubisoft para su división de videojuegos hace pensar que quizá apunten hacia otros ecosistemas dentro de no demasiado tiempo. Quizá al PC o a las consolas tradicionales.

Sea como fuere, Netflix ya tiene bastante trabajo consiguiendo que sus suscriptores aprovechen esta nueva división de videojuegos que está creándose sin prisa pero sin pausa. En la reunión de inversores se informó de que sólo el 1% de sus usuarios de pago están jugando a sus videojuegos. Una cifra baja que debe mejorar para que el plan siga teniendo sentido.

Vía | The Verge

Temas
Inicio