Netflix va a tope con los juegos gratis para suscriptores y anuncia la creación de su propio estudio

Netflix va a tope con los juegos gratis para suscriptores y anuncia la creación de su propio estudio
Sin comentarios

Netflix lleva tiempo concentrando parte de sus esfuerzos en crear valor añadido para los productos de su plataforma. Sus series y películas originales se complementan con el merchandising que puede comprar cualquiera, pero además se crean productos específicos para los suscriptores. Videojuegos accesibles para cualquiera que pague su cuota mensual, sin necesidad de desembolsar un euro extra.

En los últimos meses hemos visto llegar diferentes ejemplos para complementar franquicias como la de 'Stranger Things' o la de 'Gambito de dama', pero Netflix ha decidido ir un paso más allá. La compañía ha anunciado oficialmente la creación de su primer estudio de desarrollo de videojuegos desde cero. El cuarto en total si contamos las adquisiciones previas.

Juegos propios en un estudio montado desde cero

Tal y como hemos dicho, Netflix ya cuenta con varios estudios de desarrollo que ha ido comprando en los últimos tiempos. Tenemos por un lado a 'Night School Studio', responsable de juegos como el de 'Mr. Robot' o 'Afterparty', y a 'Boss Fight Entertainment' con títulos como 'Dungeon Boss'. En 'Next Games Studio' han creado juegos como los de 'Stranger Things', 'The Walking Dead: Our World' y 'The Walking Dead: No Man's Land'.

Ahora Netflix se lanza a por su cuarto estudio pero en esta ocasión es algo especial. No hablamos de la compra de un estudio existente sino de la creación de un estudio de videojuegos desde cero. El estudio va a tener la sede en Helsinki y al mando se coloca Marko Lastikka, un ex-miembro de Zynga que también ha desarrollado parte de su currículum en compañías como Electronic Arts y Digital Chocolate.

Hay que recordar que Netflix prometió que tendría al menos 30 juegos en circulación para finales de este año 2022. Juegos exclusivos para suscriptores, sin pagar un sólo euro extra y que tendrían un 'login' para darnos acceso, el de nuestro usuario y nuestra clave de Netflix. De momento parece que van en buen ritmo para llegar a esa cifra pero el nuevo estudio podría no llegar a tiempo. Toda vez que estamos a las puertas de octubre, claro está.

"Todavía es pronto y tenemos mucho más trabajo por hacer para ofrecer una gran experiencia de juego en Netflix. La creación de un juego puede llevar años, por lo que me enorgullece ver cómo estamos construyendo constantemente la base de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año, y espero compartir lo que producimos en los próximos años. "

Más información | Netflix

Temas
Inicio