A Netflix le faltan suscriptores y le sobrarán juegos: planea lanzar hasta 30 títulos en 2022, según Washington Post

A Netflix le faltan suscriptores y le sobrarán juegos: planea lanzar hasta 30 títulos en 2022, según Washington Post
Sin comentarios

Según las últimas filtraciones, Netflix planea hacer frente a su caída de usuarios poniendo más énfasis a su contenido, en especial a los juegos móviles. Con un catálogo que cuenta ya con 17 títulos, Netflix planearía la distribución de otros 30 juegos antes de que termine 2022.

Quizá Netflix sea el nombre propio en lo que a streaming de series y películas se refiere, pero no es que la plataforma pase por el mejor momento: tras comunicar que había perdido suscriptores por primera vez en una década, Netflix anda planeando su futuro a medio plazo para revertir la tendencia. Ahí entra la guerra a las cuentas compartidas, pero parece que no será la única herramienta con la que mantener y ganar usuarios.

Netflix busca explorar todas las posibilidades en videojuegos

Juegos Netflix Iphone

Tras los rumores de que la célebre plataforma de streaming iba a distribuir videojuegos sobrevino el lanzamiento con una cuidada colección de títulos casual disponibles. A fecha de publicar este artículo, Netflix dispone actualmente de 17 juegos para iPhone y Android; con un gran título esperando en el horno: Exploding Kittens.

El Washington Post cita fuentes cercanas a Netflix que aseguran la puesta en marcha de una completa estrategia en torno a los videojuegos móviles. De hecho, la empresa planea distribuir unos 30 títulos de smartphone durante 2022; estrategia que apunta a diversificar su contenido de cara a potenciar el atractivo hacia sus usuarios.

El medio anticipa que Netflix explorará todas las posibilidades de contenido en torno a los videojuegos. Esto seguramente pase por continuar el lanzamiento de títulos exclusivos para sus suscriptores, aunque también por compaginar las distintas vertientes multimedia de las franquicias: ficción en la pantalla grande y ampliación de la trama en el videojuego. Tampoco sería descabellado que Netflix lanzase su propia plataforma de streaming de juegos, como Google Stadia o GeForce Now; aunque seguramente centrada en los títulos móviles.

Con los 17 juegos móviles que Netflix posee actualmente en las tiendas de apps móviles la plataforma cosecha una buena cantidad de descargas y de críticas positivas. Gran parte de los juegos superan las 100.000 descargas en Google Play con una valoración media cercana a las cuatro estrellas; con Asphalt Extreme y los dos juegos de Stranger Things superando ampliamente el millón de descargas.

Netflix no ha confirmado la ampliación del catálogo en los 30 juegos citados, pero está claro que parte de su futuro cercano pasa por añadir más y más títulos. Y con Exploding Kittens veremos si la estrategia le va funcionando: será un juego reconocible, de una franquicia muy popular en juegos de mesa y con una serie de televisión que se complementará con el juego.

Vía | The Washington Post, Android Police

Temas
Inicio