Publicidad

Nintendo: "No tenemos planes para ofrecer minijuegos para teléfonos móviles"

Nintendo: "No tenemos planes para ofrecer minijuegos para teléfonos móviles"
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta mañana algunos medios se hacían eco de una noticia que publicaba el diario japonés Nikkei en la que se afirmaba que Nintendo estaría pensando en desarrollar minijuegos orientados a smartphones que les sirviera como método de promoción de los juegos completos y, por tanto, también de sus consolas. Sin embargo, poco ha durado la alegría a los seguidores de esta compañía: desde Nintendo han ofrecido un comunicado oficial negando esta posibilidad.

El artículo de Nikkei contiene información que el señor Iwata ya había comentado en anteriores conferencias de prensa, incluyendo temas relacionados con la intención de Nintendo de utilizar dispositivos inteligentes para promocionar nuestros productos. [...] Podemos confirmar que no hay planes para ofrecer minijuegos para teléfonos móviles.

El tema de Nintendo y los videojuegos para móviles ya es algo recurrente que de vez en cuando vuelve a acaparar titulares. En 2011, los inversores ya presionaban para que la compañía japonesa diese el salto a los smartphones, pero no tardaron mucho en negarlo de forma radical: "Si hiciéramos eso, Nintendo dejaría de ser Nintendo".

Sin irnos tan lejos, a comienzos de 2014 y tras unos resultados trimestrales bastante bajos, el presidente de Nintendo también se refirió a que los smartphones, en el caso de crear contenidos para ellos, deberían servir para promocionar sus juegos pero que "no suponen el fin de las videoconsolas" y que "no significa que debamos poner a Mario en teléfonos móviles".

Vamos: que sí, pero no... aunque como bien apuntan en The Verge, no es la primera vez que en Nintendo niegan algo con tanta seguridad y al final termina cumpliéndose unas semanas después. Ocurrió cuando se rumoreaba que iban a presentar una versión más grande de la consola DS y lo desmintieron, para después, ese mismo mes, lanzar la 3DS XL. En el caso de los videojuegos para móviles, ¿darán el salto? Es sin duda arriesgado, pero muchos, incluidos los inversores, llevan tiempo pidiéndolo como si fuera la única solución a una compañía que está lejos de ser la que era.

Vía | "Engadget":http://www.engadget.com/2014/01/28/nintendo-denies-smartphone-games/ En Vida Extra | "Satoru Iwata asume que Nintendo se ha equivocado y apunta a un cambio de estrategia":https://www.vidaextra.com/industria/satoru-iwata-asume-que-nintendo-se-ha-equivocado-y-apunta-a-un-cambio-de-estrategia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir