Compartir
Publicidad

No más trampas ni fraudes en Clash of Clans: SuperCell te bloquea si lo intentas

No más trampas ni fraudes en Clash of Clans: SuperCell te bloquea si lo intentas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los buenos juegos son los que plantean un reto permanente y ese mínimo de dificultad en el punto perfecto de engancharnos y no cansarnos, pero en ocasiones es difícil no caer en la tentación de tomar la vía fácil: de hacer trampas. Algo que no es justo para el resto de jugadores y que se salta las normas del juego, y en el caso de Clash of Clans han decidido ponerle fin.

De este modo, en Supercell (los desarrolladores de la app) han tomado cartas en el asunto y desde su web anuncian qué maniobras quedan prohibidas, añadiendo además medidas activas al detectar las infracciones en el juego. ¿Sueles recurrir a la vía fácil para salir victorioso en los juegos? Pues con Clash of Clans, de momento, se acaba el chollo.

No bots allowed

Hace unos meses vimos que el juego de Supercell seguía siendo uno de los más populares batiendo récords en ingresos de entre todos los juegos. Pero la popularidad tiene una cara B menos agradable: las trampas y los fraudes. Algo que recuerda Supercell ya al principio de su comunicado matizando que recurrir a esos métodos no sólo es en perjuicio del resto de jugadores, sino también de la propia privacidad de quien comete las trampas.

Los proveedores de servicios fraudulentos suelen participar en actividades ilegales, piratería informática y estafa a personas inocentes. Por eso, usar esos servicios, además de ser una práctica desleal de cara a otros jugadores, puede poner en peligro la privacidad de tus cuentas y tus datos financieros.

¿Y cuáles son estas trampas? Por desgracia, lo que también tiene una cara B son las novedades tecnológicas como los bots. No es demasiado difícil dar con alguno de estos métodos con una sencilla búsqueda en Google, siendo los habituales los mods y hacks, softwares que modifican la funcionalidad del juego, y por otra parte los métodos que automatizan el juego como los scripts o los tan populares bots. La trampa: usar un mecanismo que trunque el avance del juego de manera que se logra progresar de manera no permitida.

De este modo, Supercell no sólo lo especifica en su web, sino que ha puesto medidas en la propia app para evitar que esto siga sucediendo. En adelante, si intentas usar uno de estos sistemas verás un aviso que te indica que el juego se acaba para ti por no cumplir las reglas y que, de no cambiar tu estrategia (de seguir haciendo trampas) la prohibición permanecerá.

Baneo en Clash of Clans

Se acabó el mercado negro

Lo que también recuerdan en la web de Supercell son los fraudes relacionadas con la venta de cuentas. Advierten a los jugadores de la inseguridad de estas prácticas al poner en riesgo el propio acceso de la cuenta y el que se puedan quedar con el dinero. Los reclamos que suelen usarse para estos fraudes están de nuevo relacionados con el poder avanzar más rápido en el juego, algo que en realidad no pueden garantizar y que según los desarrolladores suele ser irreal.

Supercell recuerda que no puede ofrecer asistencia técnica a las cuentas implicadas en fraudes

Por el momento esto es lo que pueden hacer para prevenir y frenar el recurrir a trampas y fraudes, recordando que no pueden ofrecer asistencia técnica a las cuentas implicadas en fraudes o cuya confidencialidad se haya perdido debido a la intervención de un proveedor fraudulento. Lo que matizan sobre todo es que los usuarios no desprotejan sus cuentas y que al final esas prácticas no merecen la pena. Veremos si logran disminuir las trampas y los fraudes con estos bloqueos y advertencias.

Más información | Supercell
Imagen | El Androide Libre
En Xataka Móvil | Clash of Clans es el juego móvil que más ingresos genera, y a mucha distancia del segundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos