Compartir
Publicidad

Nokia Image Space, como Google Street View pero tú haces las fotos

Nokia Image Space, como Google Street View pero tú haces las fotos
6 Comentarios
Publicidad

Nokia ha añadido esta semana a su Beta Labs una aplicación especialmente interesante: Nokia Image Space. La idea final es similar al Street View de Google Maps, poder ver fotografías a pie de calle que se correspondan con la ubicación en el mapa; pero su filosofía es completamente distinta. En Image Space es el usuario el que sube las imágenes.

El primer paso es hacer la foto con un terminal Nokia que disponga de GPS y brújula. A continuación se sube directamente a una cuenta de Flickr, de modo que quede archivada con los metadatos de su localización geográfica y la orientación. La aplicación se encarga del resto. Cuantas más fotos se suban a Flickr del mismo sitio (y aquí viene la ventaja con respecto a Street View) mejor será la comprensión del lugar que estamos mirando. Además, en Image Space se incluirán los comentarios, descripciones y etiquetas de los usuarios.

Otra característica llamativa es que cuando haya suficientes fotografías de un mismo sitio, Image Space generará una presentación tridimensional de todas ellas. No obstante, es una parte del proyecto que sigue en desarrollo y no se lanzará del todo hasta dentro de dos meses. El éxito de Nokia Image Space dependerá evidentemente del número de usuarios. Y si no os ha convencido mi explicación, aquí el amigo Severi lo cuenta mejor y con un acento singular:

Descargar aplicación | Nokia Beta Labs Vía | Engadget Mobile Imagen | N-Gage Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos